Podemos avisa al PSOE de que revalidar el Gobierno depende de que «se centre en gobernar» y apruebe la Ley de Vivienda

 Podemos avisa al PSOE de que revalidar el Gobierno depende de que «se centre en gobernar» y apruebe la Ley de Vivienda



CASTRO URDIALES, 7 Abr. (EUROPA PRESS) –

La secretaria de organización de Podemos y secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, ha avisado al PSOE de que «lo más importante» para revalidar el Gobierno de coalición es «centrarse en gobernar» y «aprovechar hasta el último día» para intentar desplegar la Ley de Vivienda.

Así lo ha manifestado este viernes en Castro Urdiales (Cantabria), donde ha visitado la Pasión Viviente, Fiesta de Interés Turístico Nacional, y se le ha cuestionado sobre las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que «desea que encajen todas las piezas del puzle» para una relación entre Podemos y la plataforma Sumar.

Al respecto, Verstrynge ha señalado que «lo más importante» para revalidar el Gobierno de coalición es «que el Partido Socialista se centre en gobernar», «más allá de las entradas que puede hacer en una interna que no es la de su espacio político».

«Lo principal para este Gobierno y su mejor carta de presentación va a ser las leyes que despliegue, y la más urgente y, sin duda, la más importante a día de hoy es la Ley de Vivienda», ha precisado Verstrynge, quien espera que Sánchez «tenga claro que revalidar el Gobierno de coalición es la principal prioridad».

Así, la secretaria de organización ha instado a que, «hasta el último día», se intente «sacar adelante todas esas leyes que todavía quedan pendientes», entre las que ha señalado también la Ley Mordaza y «tantos otros compromisos que están en el acuerdo de coalición».

Además, sobre un posible pacto multilateral, ha indicado que están «muy centrados» en autonómicas y municipales, y desde Podemos esperan que la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, quiera ser la candidata de la unidad.

«Hemos hecho una propuesta de acuerdo que creemos que es un acuerdo de mínimos que incluye una propuesta que… es la realización o la organización de las primarias abiertas en la que pueda votar toda la ciudadanía, independientemente del carné político que tenga o, de hecho, cualquier persona aunque no tenga carné político o de ninguna organización», ha indicado al respecto.

Por otro lado, en cuanto a las enmiendas presentadas por Esquerra y Bildu para la reforma del la ley del ‘solo sí es sí’, ha dicho que cree que «lo más importante» de las enmiendas es «preservar el corazón» de la ley, que es «el consentimiento». «Esa es la prioridad. Eso es lo que vamos a intentar a toda costa», ha reiterado.

«BUENA POLÍTICA» PARA PREVENIR INCENDIOS

Sobre los incendios forestales, cuyo Estatuto del Bombero e se está tramitando en el Congreso los Diputados, ha afeado el modelo que «precariza, que no previene y no cuida los bosques, y que, por tanto, fomenta que se del situaciones como estas y que además es negacionista de la situación de cambio climático a las puertas de un verano que va a ser muy caluroso».

«Luego hay un modelo que lo que intenta es evitar la precarización laboral de los bomberos forestales y que, además, apuesta por el cuidado y la prevención de nuestros campos». Según ha indicado, el Gobierno en coalición apuesta por este segundo modelo, por «el de la prevención y el del cuidador de nuestra tierra y de nuestros bosques».

«Nos parece que hablar de terrorismo a quien incendia nuestros bosques, a quien genera esos incendios y hablar de endurecer las penas para estas personas no es suficiente si no estás desarrollando una buena política de prevención de incendios», ha valorado.

Finalmente, Verstrynge ha trasladado el pésame de la organización a las familias y amigos de los marineros fallecidos y el desaparecido en el naufragio del ‘Vilaboa Uno’, «esperando que podamos tener noticias lo antes posible».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *