Luis Planas afirma que las candidaturas del PSOE en Torrox y Nerja representan «la ilusión por el futuro»

 Luis Planas afirma que las candidaturas del PSOE en Torrox y Nerja representan «la ilusión por el futuro»



TORROX/NERJA (MÁLAGA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha destacado que las candidaturas socialistas de lideran Mari Nieves Ramírez en Torrox (Málaga) y de Patricia Gutiérrez en el municipio de Nerja de cara a las próximas elecciones municipales representan «la ilusión por el futuro».

Planas ha participado este domingo en el acto de presentación de la candidatura socialista de Nerja y Maro para el 28 de mayo y ha asegurado que esta lista «logrará que Patricia Gutiérrez sea la próxima alcaldesa porque tiene un compromiso con su ciudad, que es por lo que luchamos los socialistas».

Junto al secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, el ministro ha valorado que Gutiérrez «tiene proyecto, hace falta un cambio de aires y una apertura al futuro siendo conscientes de que Nerja ha sabido mantener su esencia». «Es la ilusión por el futuro», ha asegurado.

También ha apelado a la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por el denominado como quinto pilar del estado del Bienestar, la vivienda; «queremos una sociedad más próspera, con más servicios públicos, es nuestra muestra clara por el futuro y por la gente joven, sobre todo por las dificultades que tiene para acceder a una casa», ha advertido.

Para Planas, «una sociedad que funciona bien empieza por unos ayuntamientos que funcionan bien y eso va a pasar en Nerja con Patricia Gutiérrez como alcaldesa». «No nos metemos con nadie, gestionamos, resolvemos los problemas de los ciudadanos, no les creamos problemas nuevos. Cumplimos lo que prometemos. El 28 de mayo el PSOE sale a ganar en Nerja, en Málaga y en el conjunto de España, con futuro», ha concluido.

Por su parte, Pérez ha destacado que Patricia Gutiérrez será la próxima alcaldesa de Nerja y Maro «porque tiene una agrupación fuerte, porque siempre ha antepuesto los intereses de los ciudadanos a las suyas, porque ha demostrado que es del pueblo y sabe perfectamente lo que siente la ciudadanía, y todo ese cariño que le tienen será reforzado en las elecciones municipales».

El secretario provincial de la formación ha recordado que el PSOE, que el próximo 2 de mayo cumple 144 años de historia, «es imprescindible para este país, las políticas de Pedro Sánchez van dirigidas a quien más lo necesita como hará Patricia en Nerja o yo como futuro alcalde de Málaga».

«Porque Patricia ha sabido situar el problema de la vivienda dónde le corresponde, los vecinos de Nerja y Maro quieren vivir aquí, que haya oportunidades de vivienda pública, y es fundamental que el gobierno de España haya sacado una ley para abordar este problema y para apostar por la VPO», ha añadido.

En ese sentido, también ha señalado que «somos el país que mejor ha salido de la crisis en la UE, este gobierno ha estado para dar la cara, por eso estoy convencido de que vamos a ganar las próximas elecciones municipales y lo haremos con Patricia en Nerja, junto a un grupo de hombres y mujeres que representan a Nerja y a Maro. Me siento muy orgulloso del paso que habéis dado para representar al PSOE, por eso vamos a ganar», ha concluido.

Por último, Gutiérrez ha agradecido el apoyo del tejido asociativo y social del municipio a su candidatura ya que, sin ellos, «no tendrá sentido», ha reconocido. «Por eso tendrá nuestro sentido en el día a día de una candidatura que representa el cambio generacional y político en Nerja y en Maro, con hombres y mujeres valientes, que queremos ser el presente y el futuro de la política de nuestro pueblo.», ha dicho.

Para Gutiérrez, «es un honor presentarme como candidata a la alcaldía; somos una agrupación unida y leal para trabajar por los intereses de nuestro municipio», ha expresado. «Con esfuerzo, constancia e ilusión, somos gente honesta y trabajadora, preparada y capacitada. Por eso no albergo ninguna duda de que somos la mejor candidatura en Nerja y que ganaremos las próximas elecciones municipales», ha enfatizado.

«Estamos preparados para gobernar, para trabajar por nuestros niños y por nuestros mayores. Somos una nueva generación con ganas de transformar Nerja y Maro cuando vemos que la agenda del PP está desconectada de la juventud, de la economía azul o la movilidad sostenible. Se ha mostrado mucha distancia, por eso afrontamos este proyecto para que haya un ayuntamiento activo y participativo», ha añadido.

«Tenemos un programa realista y viable. Con un turismo de excelencia que rompa la estacionalidad, que el pueblo tenga vida durante todo el año. Somos la fuerza que entrará en el gobierno, que no dejará ningún rincón sin atender», ha concluido.

TORROX

Previamente, Planas había visitado el municipio vecino de Torrox, donde ha dicho en declaraciones a los periodistas, junto a miembros de la lista del PSOE, que las próximas elecciones municipales del 28 de mayo son «muy importantes para Torrox, para Andalucía, para España». «Y tenemos ilusión en el futuro», ha apostillado.

«Es un momento para defender lo que pensamos, un Torrox más moderno y más avanzado, más abierto», ha asegurado, al tiempo que ha defendido la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez que, según ha apuntado, «también en Torrox puede ser positiva para todos los ciudadanos».

Por su parte, Mari Nieves Ramírez ha destacado que el apoyo a los agricultores del municipio y la gestión de los recursos hídricos «es una de las prioridades de nuestro programa electoral, sobre todo tras las críticas que hay por el uso que se está haciendo por parte de este equipo de gobierno en relación a otras administraciones como la Junta de Andalucía, que son competentes en la materia».

«El PSOE se presenta con un proyecto ambicioso y renovado con unos ejes fundamentales como son la sostenibilidad y realizar todas las gestiones para que lleguen los recursos al municipio y a la comarca, apoyamos por nuestros agricultores», ha recalcado, apuntando que quieren «seguir ampliando nuestro programa en materia de agricultura».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *