Las autoridades prorrusas denuncian un intento de ataque con dron contra la central nuclear de Zaporiyia

 Las autoridades prorrusas denuncian un intento de ataque con dron contra la central nuclear de Zaporiyia



Archivo – Un convoy de la ONU entra en la central nuclear de Zaporiyia – BAI XUEQI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) –

El administrador ruso de la región ocupada de Zaporiyia, Vladimir Rogov, ha denunciado este miércoles un intento de ataque con dron por parte del Ejército de Ucrania contra la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, y ha incidido en que el aparato ha caído «a unos pocos cientos de metros» de las instalaciones.

«Los terroristas de (el presidente ucraniano, Volodimir) Zelenski preparaban un ataque contra la central nuclear (de Zaporiyia)», ha dicho Rogov en un mensaje en su cuenta en Telegram, en el que ha indicado que «según las informaciones preliminares, su objetivo era un objeto en el territorio de la central nuclear de Zaporiyia».

Por otra parte, ha recalcado que los «terroristas» instalan explosivos «de hasta 800 gramos de un equivalente del TNT» en los drones. «Los milicianos de Zelenski empezaron a llevar a cabo sus primeros intentos de atacar con drones la central nuclear de Zaporiyia hace un año, en abril de 2022», ha zanjado Rogov, presidente del movimiento Estamos Juntos con Rusia.

La denuncia ha llegado en una jornada en la que el director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, viajará al exclave ruso de Kaliningrado, donde retomará las conversaciones sobre la situación en la central nuclear de Zaporiyia, bajo gestión rusa desde hace varios meses.

Grossi visitó la semana pasada la central nuclear e informó de que las conversaciones entre las partes rusa y ucraniana se había centrado en las últimas fechas en establecer una serie de «principios básicos de protección», dejando de lado la intención del OIEA de lograr que ambos países acordaran establecer una zona de protección en torno a las instalaciones.

La central de Zaporiyia es la más grande de Europa y tiene seis reactores puestos en marcha entre 1984 y 1995. Está controlada por las fuerzas rusas desde marzo del año pasado, al poco de comenzar la invasión rusa de Ucrania, y ha sido escenario de constantes ofensivas y pieza codiciada tanto por Kiev como por Moscú.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *