La Policía de Nueva York afirma estar «preparada para responder» a las protestas en la comparecencia de Trump

 La Policía de Nueva York afirma estar «preparada para responder» a las protestas en la comparecencia de Trump



MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) ha afirmado este domingo que sus agentes están «preparados para responder» a las protestas previstas ante la comparecencia del expresidente Donald Trump tras su imputación en el marco de una investigación por el presunto pago de un soborno a la actriz porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels.

Un portavoz de la NYPD ha señalado que los policías están «en alerta» y permanecerán «listos para responder según sea necesario», a pesar de que ha remarcado que «no hay amenazas creíbles actuales para la ciudad», según ha recogido el diario ‘The Hill’.

«El NYPD se asegura de que miles de eventos, incluidas las actividades de la primera enmienda, se lleven a cabo de manera segura en la ciudad de Nueva York cada año», ha manifestado, antes de agregar que «se asegurará de que todos puedan ejercer pacíficamente sus derechos».

Algunos republicanos, como la representante MArjorie Taylor Greene, han anunciado ya que participarán en «una pacífica protesta», mientras que hace unos días desplegaron barricadas frente al tribunal de Manhattan.

El exmandatario, que fue imputado este viernes, denunció «persecución política e interferencia electoral»: «Esto no se ha hecho nunca antes en la historia de nuestra nación», afirmó.

«Desde el momento en el que bajé por las escaleras mecánicas en la Torre Trump, e incluso antes de que jurase el cargo como vuestro presidente de Estados Unidos, los demócratas de la izquierda radical –el enemigo de los hombres y mujeres trabajadores de este país– se han involucrado en una caza de brujas para destruir el movimiento ‘Make America Great Again'», aseguró Trump.

Sus abogados señalaron, tal y como recogió la cadena NBC, que recurrirán la imputación, ya que sostienen que Trump «es una víctima de la corrupta y distorsionada versión de justicia del sistema estadounidense y de la historia».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *