La bloguera rusa Sofia Sapega acepta ser extraditada a Rusia tras su condena en Bielorrusia

 La bloguera rusa Sofia Sapega acepta ser extraditada a Rusia tras su condena en Bielorrusia



MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) –

La bloguera rusa Sofia Sapega, novia de uno de los principales opositores bielorrusos, Roman Protasevich, ha aceptado este miércoles ser extraditada a Rusia tras ser condenada a seis años de prisión en Bielorrusia por incitar al odio.

La Embajada de Rusia en Minsk, la capital bielorrusa, ha señalado que las autoridades de ambos países están trabajando para «resolver las formalidades» para hacer efectivo su traslado, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Interfax.

«El lunes, nuestro cónsul visito a Sapega. Durante el encuentro con la ciudadana rusa, aceptó ser extraditada a Rusia para cumplir aquí el resto de su sentencia», ha señalado la Embajada rusa en un comunicado.

La legación diplomática ha indicado, además, que «el siguiente paso, que incluye detalles sobre el proceso de extradición, será tomado próximamente por las autoridades rusas», que evaluarán el estado de salud de la ciudadana.

La Embajada ha confirmado que los diplomáticos rusos siguen en contacto con la parte bielorrusa para abordar el caso, por lo que siguen en contacto también con sus familiares y abogados.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *