Garzón pide a Podemos que acuda al acto de Díaz «sin ningún tipo de condición»: «Es lo que la ciudadanía espera»

 Garzón pide a Podemos que acuda al acto de Díaz «sin ningún tipo de condición»: «Es lo que la ciudadanía espera»



MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) –

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha pedido a Podemos que acuda mañana al acto de presentación de Sumar de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, «sin ningún tipo de condición», como hacen otros partidos de izquierdas.

«Es lo más inteligente, lo que la ciudadanía está esperando en este momento», ha subrayado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la reunión de la Coordinadora Federal de IU en Madrid.

Así, Garzón ha recordado a Podemos que «ya habrá tiempo» después de este acto de «poder ir concretando todo aquello que haga falta concretar» para que los partidos políticos que apoyen a Sumar se sientan «cómodos», como el acuerdo de primarias que demanda la formación liderada por Ione Belarra.

Para el líder de IU, Podemos tiene que entender que Sumar «es una oportunidad» para el «reencuentro entre fuerzas políticas que en su momento ya colaboraron pero que se habían distanciado», «desmovilizado o desmotivado».

«Encontramos un motivo para creer en un instrumento que mejore la vida de las familias trabajadoras. Por lo tanto, tenemos que apostar por Sumar, por contribuir desde los partidos con humildad a este proceso ciudadano», ha defendido.

Por eso, ha insistido en sus peticiones a Podemos de asistir mañana al acto de Díaz, en el que probablemente anunciará la decisión sobre su candidatura, si bien ha afirmado que si la dirección federal del partido no decide ir finalmente, «no pasa nada».

«Hay tiempo de sobra después para seguir concretando lo que haya que concretar para que estemos todos cómodos. Se trata de eso, de buscar espacios de comodidad», ha dicho, para, no obstante, incidir en que las fuerzas que mañana respaldarán el acto de Sumar no han puesto condiciones, lo que, a su juicio, es el «espíritu» que debería primar.

Asimismo, ha aseverado que nadie cuestiona un proceso de primarias y ha tildado el debate al respecto de «artificial». «Va a haber primarias y a partir de ahí tienen que definirse los cupos en función de la necesidad que tenemos (…). Eso lo tenemos que hablar entre todos, por eso creo que hace muy bien el equipo de Sumar en hablar de multilateralidad», ha explicado.

«Estamos hablando de un espacio donde muchos partidos y todos se tienen que sentir cómodos por eso hace falta que tengamos tiempo para reunirnos y concretar cuál es el modelo específico de primarias. Hay muchas primarias, hemos aprendido en esta última década que no todos los tipos de primarias son adecuados para las necesidades que se pueden llegar a buscar», ha agregado.

«OPORTUNIDAD BRILLANTE»

«El mensaje principal es que tenemos en la izquierda una oportunidad brillante con una candidata extraordinaria para no sólo sacar unos extraordinarios resultados, sino también para repetir el Gobierno de coalición y frenar el ascenso de la derecha y la extrema derecha en este país», ha sentenciado.

Igualmente, ha recalcado que él no contempla la posibilidad de que Podemos no esté en el espacio de izquierdas que este creando Sumar, independientemente de sus asistencia al acto de mañana o no. «Hay que trabajar para que Podemos esté, como el resto de fuerzas políticas, con comodidad», ha reclamado, para pedir también «serenidad, templanza y prudencia» al respecto si finalmente Podemos no acude.

Por último, ha ensalzado el «fenómeno» de Sumar: «Necesitamos un proyecto político que sea capaz de atraer a mucha gente a la unidad.
Eso lo puede hacer Sumar y probablemente no lo puede hacer otro espacio político (…). Sumar nos permite llegar mucho más lejos, nos permite llegar a mucha más gente y en política se trata de obtener los mayores números de votos posibles para poder transformar la sociedad».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *