El PSOE rechazó hace seis meses sacar en alquiler pisos de la Sareb asegurando que no tiene tantos inmuebles

 El PSOE rechazó hace seis meses sacar en alquiler pisos de la Sareb asegurando que no tiene tantos inmuebles



MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) –

El PSOE rechazó hace poco más de seis meses en el Congreso una propuesta de Unidas Podemos para sacar al mercado las viviendas de la Sareb alegando que esta sociedad estatal no es un instrumento público en políticas de viviendas y que tampoco dispone de tantos inmuebles.

Precisamente este domingo el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado su intención de dedicar alquiler social unas 50.000 viviendas de la Sareb, el conocido como ‘banco malo’ creado tras la crisis financiera.

Fue en septiembre del año pasado cuando Unidas Podemos defendió en el Pleno del Congreso una proposición no de ley pidiendo la cesión de inmuebles y suelo de la Sareb a ayuntamientos y comunidades autónomas. La iniciativa contó con el apoyo de Esquerra Republicana (ERC) y EH Bildu, pero sin embargo no salió adelante por el rechazo, entre otros, de PSOE, PP, Ciudadanos y Vox.

En el debate, el diputado socialista Valentín García Gómez explicó que la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria «no es el principal instrumento público para desarrollar políticas de vivienda». «Es más, ni siquiera es un instrumento público para desarrollar políticas de vivienda», llegó a decir, porque «no lo permite ni el tamaño del paquete de viviendas que poseen ni un análisis objetivo del mercado de la vivienda».

De hecho, la propia página web de la Sareb indica que, a fecha de este lunes, la sociedad cuenta con 46.542 viviendas en toda España, unas 14.200 en construcción y suelo para otras 24.619.

EL GOBIERNO QUIERE IR «MÁS ALLÁ» DE LA LEY DE VIVIENDA

Después de que la semana pasada el Gobierno llegase a un acuerdo para sacar adelante la ley de vivienda, Sánchez afirmó que había que ir «más allá» y poner miles de inmuebles a disposición de jóvenes y familias. La idea del Ejecutivo es destinar estas viviendas a alquiler asequible de jóvenes y familias.

En este sentido, la intención del Gobierno es ofrecer a municipios y comunidades autónomas 21.000 viviendas e impulsar el alquiler social de 14.000 ya habilitadas de ese parque. Además, se promoverá la construcción de hasta 15.000 viviendas públicas en suelos disponibles de la Sareb.

La medida se aprobará este martes en el Consejo de Ministros. Unidas Podemos, que venía reclamando esta medida desde hace años y que asegura no haber recibido información previa del anuncio del presidente, ha adelantad que lo apoyará aunque pueda verse como algo electoralista.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *