Díaz reprocha a Podemos que hable de unidad pero esté a «torta limpia» deprimiendo al electorado

 Díaz reprocha a Podemos que hable de unidad pero esté a «torta limpia» deprimiendo al electorado



Dice que la política de Sánchez es «masculina» y que tiene comportamientos «machistas»: «Me siento muy ajena a esa manera de hacer política»

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) –

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha recriminado a Podemos su actitud de cara a la posible confluencia con Sumar dado que si piden la «unidad a torta limpia», el «electorado» termina «deprimido». «Los acuerdos llegan cuando uno quiere».

Así se ha expresado Díaz este domingo en una entrevista en ‘Lo de Évole’, en la sexta, recogida por Europa Press, en la que además ha insistido en que no puede entender ni comprender cómo nadie de Podemos acudieron al lanzamiento de su candidatura a la presidencia del Gobierno el pasado 2 de abril.

En relación a un posible acuerdo entre Sumar y Podemos para concurrir a las elecciones generales, la vicepresidenta ha asegurado que hará lo que esté en su mano para llegar a un acuerdo y ha apuntado que las primarias abiertas a la ciudadanía no es el problema con Podemos, al estar convencida de que aunque hubieran firmado un compromiso al respecto no estarían dentro de Sumar.

¿Tú te crees que si le firmamos un documento a la secretaria general de Podemos diciendo esto están dentro de Sumar? Te digo yo que no», ha aseverado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, para asegurar que los acuerdos llegan cuando uno quiere.

«Yo sé muy bien lo que quieren los partidos políticos: hablan de cuánto dinero, cuántas listas, y poquito de programa», ha subrayado.

También ha reconocido que no pensaba que el exvicepresidente Pablo Iglesias tuviera aún una ascendencia tan «agudizada» en la formación morada y ha revelado que se sentió aludida cuando escribió en un tuit que era miserable ponerse de perfil cuando se atacaba a compañeros y que le llegó a decir que estaba «gruñón» y que parecía «siempre enfadado».

Díaz, que ha afirmado que no tiene ninguna pelea ni con Iglesias «ni con nadie», ha subrayado que Podemos tiene que decidir si quiere formar parte con Sumar, pero ha dejado claro que ve a mucha gente de la formación que quiere caminar con su plataforma.

Y en ese clima de desencuentro actual, la vicepresidenta ha lanzado que ha visto inculso a simpatizantes de la formación morada llorar, porque «no entendían nada».

Máxime, cuando el lanzamiento oficial de su candidatura en el polideportivo Antonio Magariños no era ni mucho menos el final de ese proyecto y había dirigentes de formaciones políticas de todo cuño. Por tanto, no entiende que la cúpula del partido no acudiera, si bien entre el púbico había «mucha gente» del partido.

Es más, ha lanzado que sí había miembros de Podemos que querían ir pero al final no estuvieron presentes, algo que sería normal porque durante la gira territorial previa de Sumar hubo cargos del partido morado en los actos, menos en el caso de Murcia.

«SÁNCHEZ ES MACHISTA»

En otro punto, al ser preguntada expresamente por actitudes machistas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Díaz ha asegurado que hay «machismo por todos los sitios» y que la forma de hacer política del jefe del Ejecutivo es «masculina». «No me gusta nada. Me siento muy ajena a esa manera de hacer política», ha aseverado.

En este sentido, ha afirmado con rotundidad que Sánchez es «machista, igual que lo son casi todos», si bien ha deslizado que es «un gran político» que ha sido minusvalorado incluso en su propio partido. «En el espacio del que provengo se ha minusvalorado a Pedro Sánchez. Su propio partido lo ha minusvalorado», ha dicho.

Al ser preguntada por quien es más «killer», si Sánchez o Pablo Iglesias, Díaz ha aseverado que en ese sentido «los dos se entienden bien», recordando que ha tenido discordancias con ellos en diversos posicionamientos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *