Alerta alimentaria para alérgicos: detectan la presencia de trazas de mostaza en semillas de lino

 Alerta alimentaria para alérgicos: detectan la presencia de trazas de mostaza en semillas de lino


La Aesan pide a los afectados que no consuman este producto

Una de las marcas afectadas por contaminación de trazas de mostaza aesan

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) ha lanzado este sábado 29 de abril una nueva alerta alimentaria relevante para las personas alérgicas a la mostaza.

En concreto, el organismo ha advertido la presencia de trazas de mostaza en semillas de lino ecológicas procedentes de Turquía. Estas semillas son la de las marcas Ecosana y Too Bio que se comercializan en distintos formatos y tamaños.

  • Semilla lino marrón Bio 3kg, marca Ecosasana con lote y fecha de caducidad: C26372, 02/2025; C27372, 03/2025

  • Semilla lino marrón Bio 250 gr, marca Too Bio con lote y fecha de caducidad: CT16058, 02/2025

  • Semilla lino marrón Bio 3kg, marca Too Bio con lote y fecha de caducidad: C26372, 02/2025; C27372, 03/2025

Distribución de las semillas contaminadas

La Aesan ha recibido esta información a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) por la notificación de las autoridades sanitarias de Castilla y León. La presencia de trazas de mostaza en estos productos no se incluye en el etiquetado por lo que supone un riesgo para la salud de las personas alérgicas.

Se conoce que las semillas de lino contaminadas han sido distribuidas en Canarias, Andalucía, Aragón, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, aunque la Aesan no descarta que se hayan vendido en otras comunidades por lo que recomienda a las personas que revisen sus despensas.

En este sentido, a todas las personas alérgicas a la mostaza se les recomienda que no consuman los productos. Asimismo, la Aesan especifica que este producto no comporta ningún riesgo para la salud de las personas no alérgicas.




Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *