Yolanda Díaz dice que la política no va de ruidos ni presiones, en un acto en el que elogia a Errejón

 Yolanda Díaz dice que la política no va de ruidos ni presiones, en un acto en el que elogia a Errejón



MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) –

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha loado este viernes al líder de Más País, Íñigo Errejón, con su compromiso para impulsar el informe del impacto de la precariedad laboral en la salud mental, al proclamar que la «política va de hablar» de la vida de la gente, y no de «ruidos, de fuerzas ni de presiones».

Yolanda Díaz ha hecho estas afirmaciones sin referirse a nadie en concreto, pero en un momento en el que Podemos le presiona para alcanzar un acuerdo de coalición con Sumar antes que ella se presente como candidata a la presidencia del Gobierno.

La vicepresidenta segunda se pronunció de esa manera durante su intervención en la presentación de conclusiones del mencionado estudio, uno de los compromisos acordados entre el Ejecutivo y Más País para el apoyo de la reforma laboral, y que ha compartido con el propio Errejón, como ya hicieron en abril del año pasado para presentar la comisión de expertos que ha elaborado el documento.

Un evento que llega en un momento relevante para el proceso de reconfiguración de la izquierda más allá del PSOE, dado que la titular de Trabajo pronto celebrará un acto en Madrid para poner fin a la gira territorial de Sumar, donde se prevé que anuncie la decisión de su candidatura, y en tensiones con la formación morada, que ha condicionado su presencia para arroparla en ese lanzamiento a cerrar antes un acuerdo bilateral para una coalición.

Previamente y esta mañana, la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha señalado que Díaz no les invitó a este evento, mientras que fuentes de su departamento han señalado que se invitó a distintos grupos políticos a asistir entre el público. Así, entre los asistentes estaban los diputados autonómicos de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño y Javier Padilla.

En el turno de agradecimientos, Díaz ha tenido una mención expresa para Errejón y Más País, aludiendo a su afán por llevar al debate público las cuestiones de la salud mental, pues es una de las claves de la tarea política, ha reivindicado.

«La política va de hablar de la vida de la gente, no va de ruidos, no va de fuerzas ni va de presiones. Va de trabajar desde posiciones diferentes, pero siempre complementarias y sabiendo que tenemos un reto común, que es mejorar el país. Y yo quiero darte las gracias, en nombre propio y colectivo», ha lanzado Díaz, sin hacer mención a otras formaciones.

ERREJÓN TAMBIÉN ENSALZA A DÍAZ: DA GUSTO TRABAJAR CON EL MINISTERIO

Por su parte, Errejón también ha ensalzado la actitud de Díaz y su Ministerio, al asegurar que da «gusto» trabajar con su departamento porque asume sus compromisos con «diligencia y entusiasmo».

En este sentido y tras pedir el avance de la renta básica universal en el futuro, ha reflexionado también que hay que «dejar de hablar de los problemas políticos» y centrarse en los que padece la gente.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *