Vox asume que Tamames tiene sus propias opiniones y estimas, aunque no las compartan

 Vox asume que Tamames tiene sus propias opiniones y estimas, aunque no las compartan



MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) –

Vox asume que el candidato a la moción de censura, Ramón Tamames, es una persona independiente que tiene sus propias opiniones y «estimas», aunque no sean compartidas por ellos, el partido que le ha propuesto como candidato alternativo a la Presidencia del Gobierno.

«Yo no sé si hemos explicado suficiente todavía que el señor Tamames no es de Vox», ha replicado el portavoz parlamentario de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, este jueves en los pasillos del Congreso.

Espinosa de los Monteros ha salido así al paso de las últimas palabras de Tamames que ‘chocan’ con los postulados de Vox, como tildar de «exageración» decir que el Gobierno de Pedro Sánchez es el peor de la historia o reconocer que tiene «estima» al jefe del Ejecutivo.

«Tiene libertad para tener estima por quien considere, estima que nosotros no compartimos», ha respondido el portavoz de Vox en el Congreso. «Es un candidato independiente que tiene el derecho a opinar lo que piense, nosotros ya sabe lo que pensamos al respecto», ha ahondado sobre su valoración del Gobierno.

SUCESIÓN DE DIVERGENCIAS

Estas posturas de Tamames se suman a otras divergencias con las políticas de Santiago Abascal, como su definición de España como «una nación de naciones», las críticas al uso partidista de la bandera o decir que Vox tiene «extremosidades».

Este lunes, el portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, ya rebatió por primera vez a su candidato a la moción de censura al defender el uso que hace el partido de los símbolos nacionales y reivindicar a España como una «supernación». También reconoció que él no cenaría con Sánchez, a quien sí invitó Tamames. «Tengo millones de españoles que están antes en la lista», dijo Buxadé.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *