Tamames cita a Guerra para arremeter contra Sánchez por sus pactos con los que atacan a España y la monarquía

 Tamames cita a Guerra para arremeter contra Sánchez por sus pactos con los que atacan a España y la monarquía



El candidato de la moción de censura, profesor y economista Ramón Tamames, durante un debate de la moción de censura, en el Congreso de los Diputados, a 21 de marzo de 2023, en Madrid (España). El Salón de Plenos del Congreso acoge hoy y mañana, 22 de mar – Eduardo Parra – Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre la moción de censura

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) –

El economista y profesor Ramón Tamames, candidato de Vox para su moción de censura, ha recurrido este martes al socialista Alfonso Guerra para cargar contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por sus pactos con los que atacan la unidad de España y buscan acabar con la monarquía parlamentaria. Además, ha hecho suyas las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba hablando de «Gobierno frankenstein» y ha acusado al jefe del Ejecutivo de no respetar la división de poderes.

«Su Gobierno, señor Sánchez, no respeta la división de poderes. Montesquieu es un visitante molesto porque están haciendo muchas cosas y lo hemos visto con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en contra de esa división de poderes», ha manifestado, aludiendo a intento de «controlar» la Justicia desde el Poder Ejecutivo.

Tamames ha subido a la tribuna del Pleno del Congreso pasadas las 11.30 horas, después del más de dos horas de un duro cruce de acusaciones y reproches mutuos entre el líder de Vox, Santiago Abascal, y el presidente del Gobierno. «Usted sólo propone la nada y el odio», le ha espetado este último a Abascal, quien ha criticado el legado de «ruina, división, negligencia y odio» del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

RECUERDA EL «GOBIERNO FRANKENSTEIN» DE RUBALCABA

En su discurso, el exdirigente del Partido Comunista ha señalado que Rubalcaba aludió a un «Gobierno Frankenstein» cuando declaró que «los socialistas no pueden ir a la investidura de la mano de partidos independentistas, que quieren romper aquello que ellos quieren gobernar».

Según ha añadido, es una crítica comparten muchos cargos del PSOE. Así, ha señalado que Alfonso Guerra ya dijo hace una semana que «la decepción ante los pactos y la inquietud ante la cesión permanente a los condenados por sedición y malversación, generan un
malestar inmenso en los que viven el socialismo».

Así, Tamames ha denunciado que Pedro Sánchez esté apoyando su Gobierno en los herederos de los que hasta «hace muy poco utilizaban la violencia como forma de imponer la crueldad de sus propósitos» y buscan «acabar con la monarquía parlamentaria, la figura de Felipe VI y la unidad de España». «Por eso hay que cambiar y hay que apoyarse en otros partidos», ha proclamado.

Tamames, que tiene 89 años, ha justificado además la moción de censura contra Pedro Sánchez aludiendo a las «corrupciones de última hora», como la del «Tito Berni» cuyos «límites» aún no se conocen, según ha dicho, para afear al PSOE que haya tratado de «encubrir» algo que ha sucedido «en parte en sede parlamentaria».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *