Seleccionadas las 100 entidades de pacientes españolas que recibirán las aportaciones de ‘La voz del paciente’ de Cinfa

 Seleccionadas las 100 entidades de pacientes españolas que recibirán las aportaciones de ‘La voz del paciente’ de Cinfa


Contenido ofrecido por Cinfa

Cinfa entregará 2.500 euros a cada uno de estos 100 proyectos, dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes y/o sus cuidadores, en la tercera edición de una nueva iniciativa solidaria en la que han participado 401 asociaciones y han votado más de 300.000 personas

‘La voz del paciente‘ de Cinfa, que da voz, respaldo económico y visibilidad a las entidades de pacientes de nuestro país, ha finalizado el periodo de votaciones, por lo que ya se conocen las 100 entidades españolas de pacientes (entre las 401 presentadas) que recibirán las aportaciones de 2.500 euros. Más de 300.000 personas han apoyado con sus votos esta iniciativa solidaria.

Como novedad, Cinfa ha duplicado el número de ayudas respecto a las ediciones anteriores, pasando de 50 a 100, para impulsar proyectos de intervención para mejorar la calidad de vida de los pacientes, avanzando en el bienestar físico, mental o emocional de las personas que sufren enfermedades o discapacidades, así como en el de sus familiares cuidadores. Como explica Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, «para nosotros ha sido muy emocionante ver, un año más, cómo la sociedad se implica para apoyar la labor fundamental de las asociaciones de pacientes españolas. Su trabajo diario es esencial para los pacientes y sus familias, y para nosotros en Cinfa, es una gran motivación respaldarles con los recursos y la visibilidad que merecen».

Entre las cien acciones que recibirán la aportación se encuentran, entre muchos otros colectivos, programas para ayudar a niños y niñas con cáncer, pacientes de alzhéimer, esclerosis o enfermedades raras, y personas con daño cerebral o diversas discapacidades. Los 100 proyectos seleccionados pueden consultarse en la clasificación de Lavozdelpaciente.cinfa.com.

Cinfa, al lado de los pacientes

Como empresa socialmente responsable, y dentro de su plan para la consecución de los ODS, Cinfa realiza diversas iniciativas en línea con su misión de trabajar por la salud de las personas. De esta forma, ‘La voz del paciente’ se suma a la acción ‘La mirada del paciente’, un certamen fotográfico y libro homónimo a favor de las asociaciones, que muestra, sin filtros, la realidad de los pacientes.

Además, Cinfa lleva más diez años promoviendo el ‘CinfaTeaming’, una iniciativa de microdonaciones en equipo por la que los trabajadores y la empresa ya han destinado 330.000 euros a más de 90 proyectos.




Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *