Sánchez promete colaborar en la recuperación de la zona quemada en Castellón y Teruel tras la extinción

 Sánchez promete colaborar en la recuperación de la zona quemada en Castellón y Teruel tras la extinción



   MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) –

   El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado que el Gobierno «colaborará con la recuperación» de la zona afectada por el incendio iniciado este jueves en Villanueva de Viver (Castellón) y que se ha extendido a Teruel, «tan pronto como se extinga este incendio».

   Durante la rueda de prensa con motivo del Consejo Europeo, Sánchez ha lamentado el fuego que abarca un perímetro de 30 kilómetros y afecta a más de 1.500 personas que han tenido que ser evacuadas. En ese contexto, ha indicado que ha hablado con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, con quien sigue «de cerca» la evolución del fuego después de que este jueves empeoraran las condiciones meteorológicas por el fuerte viento en la zona.

   «Estamos ante el primer gran incendio por desgracia de este año y además está produciendo fuera de temporada», ha destacado Sánchez que ha expresado «todo el apoyo» del Gobierno a los servidores públicos que están luchando contra el fuego y a los ciudadanos afectados por la «devastación de las llamas», especialmente a aquellos que han tenido que ser evacuados y abandonar su hogar.

   Por último, el presidente ha pedido a los ciudadanos «máxima prudencia, máxima precaución» a todos los ciudadanos ante este «terrible y devastador» incendio.

   En todo caso, ha garantizado la colaboración del Gobierno en las labores de extinción y ha prometido que pondrá «todos los recursos al alcance» para ayudar a la Generalitat Valenciana para tratar de reducir al máximo las consecuencias y ha añadido que el Ejecutivo «colaborará en la recuperación tan pronto como se extinga el incendio».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *