Presidenta de comisión europarlamentaria pide a Bruselas investigar si hay fondos UE implicados en el caso ‘Mediador’

 Presidenta de comisión europarlamentaria pide a Bruselas investigar si hay fondos UE implicados en el caso ‘Mediador’



BRUSELAS, 16 Mar. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo, la alemana Monika Hohlmeir, ha pedido este jueves por escrito a la Comisión Europea que investigue si se han visto implicados fondos europeos en el llamado caso ‘Mediador’.

En una carta remitida a los gabinetes del vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, y del comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, a la que ha tenido acceso Europea Press, Hohlmeier ha alertado de noticias «preocupantes» sobre la ejecución de determinados proyectos en las Islas Canarias en los que advierte de que «podrían estar en juego fondos de la UE».

Hohlmeier, que viajó a Madrid a finales de febrero junto a una delegación de eurodiputados para examinar la ejecución de los fondos europeos para la recuperación tras la pandemia, ha aprovechado la misiva para subrayar el «éxito» de la misión, en la que ha destacado que la contribución de la Comisión fue «muy apreciada».

Tras su visita, la alemana concluyó que no había indicios de «fraude o infracción» en los fondos desplegados y aseguró que no había perspectiva de «cortarle el grifo» a España.

Sin embargo, ha apuntado ahora en su carta a los comisarios que los medios de comunicación españoles le han hecho llegar «noticias preocupantes sobre la ejecución de determinados proyectos en las Islas Canarias, en los que podrían estar en juego fondos de la UE y, más concretamente, del fondo de Recuperación y Resiliencia».

En este sentido, ha pedido al Ejecutivo comunitario que explique si se han visto implicados fondos de la UE y en qué medida, y cómo piensa Bruselas hacer un seguimiento de la cuestión, y ha animado, además, a dar cuenta de ello «a su debido tiempo» ante la comisión parlamentaria que ella preside.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *