PP ve un «pésimo» 8M por la Ley Trans y el ‘sí es sí’: «No hay anuncio de Sánchez que pueda revertir estos errores»

 PP ve un «pésimo» 8M por la Ley Trans y el ‘sí es sí’: «No hay anuncio de Sánchez que pueda revertir estos errores»



La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, interviene durante la clausura de la Convención Sectorial ‘La España de los Pueblos y la Europa Rural’, en el Auditorio de la Torre del Salvador, a 10 de febrero de 2023, en Teruel, Aragón (E – Javier Escriche – Europa Press

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) –

La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular,
Carmen Navarro, ha lamentado que este 8 de marzo será «pésimo» por ser «el primero en el que se retrocede y no se avanza» por la entrada en vigor de las leyes Trans y del ‘solo sí es sí’, las cuales son «dos torpedos contra la igualdad de mujeres y niñas».

«No hay ley de paridad ni anuncio estrella de (el presidente del Gobierno, Pedro) Sánchez que pueda revertir estos errores y retrocesos», ha sentenciado Navarro en la clausura de la jornada ‘Las Conquistas de las Mujeres: ¡En Peligro!’, organizada por la formación con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Para Navarro, en este 8M «lo urgente sustituye a lo importante» por la entrada en vigor de las mencionadas normas, con las que, ahd dicho, se ponen en «peligro las conquistas de las mujeres». «Después de casi 50 años de la democracia, años trabajando por la igualdad han bastado cinco años de gobierno de Sánchez para que estas conquistas se hayan puesto en peligro», ha advertido.

A su juicio, «no tiene sentido que los avances de hoy estén en peligro por los que se dicen feministas de día y se visten de ‘Tito Bernie’ –el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo apartado por la trama ‘Mediador’– por la noche, ni tampoco por los que llegaron al Gobierno al grito de ‘hermana, yo si te creo’ para desproteger a las heramas con su producción legislativa».

En este sentido, ha culpado al presidente del Gobierno de haber «entregado a Podemos la bandera del feminismo» y así haber puesto a las mujeres y las políticas de igualdad en manos de un «falso feminismo» que funciona «contra de las mujeres»: «Las invisibiliza, las borra y ha tratado de enfrentar unas a otras».

Respecto a la ley del ‘solo sí es sí’, ha insistido en que el PP y organismos judiciales ya avisaron de lo que ocurriría con las rebajas de penas y que el PSOE «solo haya reaccionado cuando las encuestas les avisan del castigo electoral».

Así, ha advertido de que «el daño ya está hecho», a la vez que ha criticado a los socialistas por haber «escamoteado» una proposición de ley del PP para reformar la norma que ahora «copian» en la que han presentado al Congreso y se toma en consideración este martes.

Para Navarro, que el PSOE haya hecho coincidir la toma en consideración de su reforma con la semana del 8M supone un intento de «recuperar la bandera del feminismo» que le cedió a Podemos, si bien ha reiterado que su grupo apoyará la toma en consideración «por las víctimas». No obstante, ha advertido de que no serán cómplices de «otro error» y exigirán «rigor» en la tramitación parlamentaria».

Otro «error» también es, a su juicio, la Ley Trans, que creará «una generación de jóvenes y adolescentes sometidos a tratamientos y cirugías irreversibles». «Que quede muy claro, ni la Ley Trans ni la ley del ‘solo sí es sí’ son feministas. Son ataques a las mujeres y son dos torpedos contra la igualdad de mujeres y de niñas», ha sentenciado.

Por otro lado, la secretaria de Familia, Igualdad y Reto Demográfico del PP, Patricia Rodríguez, ha inaugurado el acto animando a «alzar la voz» contra ambas leyes, pese a que le gustaría que de cara a este 8M se tuviese que hablar de otros temas de igualdad.

EXIGEN DIMISIÓN DE MONTERO Y SÁNCHEZ

La jornada ha acogido también una mesa redonda moderada por la secretaria de Igualdad del PP, Silvia Valmaña, y en la que ha participado la coordinadora de Políticas Sociales del mismo, Marta González, quien ha arremetido contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por haber «encabezado la lista de ineptitud» de las personas que apoyaron el ‘solo sí es sí’.

En este contexto, ha exigido dimisiones. «La primera, evidentemente, la de Irene Montero, una señora que no mereceser ser ministra (…) Si no asume responsabilidades Montero, tendrá que ser el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el que las asuma», ha apostillado al respecto.

También ha participado en la mesa redonda la catedrática de Derecho Penal y Criminología en la UNED, Alicia Gil, que ha dicho que la nueva contrarreforma a la ley «evidencia que aquella reforma (el actual ‘solo sí es sí) no era necesaria» y que había partido «de una polémica inventada y artificial», la de la sentencia de ‘La Manada’.

Igualmente, ha recordado que juristas han destacado que el «consentimiento siempre ha estado en el centro» de los delitos a los que influye la ley, censurando así la postura de Podemos.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Zaballos, Emilia Zaballos, ha condenado que una ley que va «pasar a la historia por lo mal hecha que está», al tiempo que ha afeado al Gobierno haberse «mantenido en el error mucho tiempo».

«Las víctimas viven por tercera vez lo que ya habían sufrido: vivieron la agresión, el juicio y están viviendo cómo se ponen en la calle a sus agresores», ha lamentado, para mostrar su disconformidad con que la toma en consideración de la propuesta de reforma del PSOE en vísperas del 8M.

CRÍTICAS A LA LEY TRANS

Sobre la Ley Trans, la estudiante de Psicología y ‘desistidora’ Nagore Goicoechea ha avisado de los efectos que esta tendrá al permitir cambios de sexo «sin que nadie pueda poner una pega» y «sin tomar hormonas», como en el acceso a espacios íntmos, la práctica deportiva o oposiciones, entre otros.

«Parece sorprendente que una ley impulsada por el Ministerio de Igualdad pueda tener tantos efectos nocivos para las mujeres», ha agregado al respecto, para incidir en los «efectos sobre la infancia».

Por ello, ha alertado de que ‘desistidores’, como ella, y ‘destransicionadores’ cargarán «legalmente contra todo el que apoye esta locura», y ha llamado al PP a ser «pedir un informe independiente (sobre los efectos) en las comunidades autónomas que gobiernan actualmente». «Y pueden obligar a que se realice a nivel estatal si consiguen mayoría para gobernar en las siguientes elecciones nacionales», ha añadido.

Por último, la especialista en Derecho Deportivos María José López se ha enfocado en los efectos de la Ley Trans sobre la práctica deportiva y las competiciones y ha pedido una reflexión sobre la conjunción de esta y la del Deporte porque crean «una confusión total».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *