María Jesús Montero en el 8M: «La mayoría estamos en la convocatoria oficial. Damos una imagen unitaria del movimiento»

 María Jesús Montero en el 8M: «La mayoría estamos en la convocatoria oficial. Damos una imagen unitaria del movimiento»



   MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) –

   La ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha defendido este miércoles su presencia en la marcha de la Comisión 8M, contraria a su reforma de la ley del ‘solo sí es sí’. «La mayoría estamos presentes en la convocatoria oficial, en la misma manifestación, y vamos cada uno con nuestra pancarta como siempre: eso es muy importante porque damos una imagen unitaria del movimiento feminista», ha asegurado en declaraciones a los medios.

   En cuanto a las divisiones en las reivindicaciones en distintos tipos de manifestaciones, Montero afirma que «suele ser frecuente que haya convocatorias del 8M con dos o tres núcleos».

   En cualquier caso, ha insistido en que la «rivalidad no está dentro de las mujeres, sino fuera, entre los que niegan que haya machismo estructural o siempre ponen excusas para no permitir avances en materia de igualdad». «Hay que trasladar que todavía hay una cuesta empinada por recorrer y es mucho mejor hacerlo todas juntas y desde el PSOE vamos a seguir contribuyendo a la unidad del movimiento feminista», ha añadido.

   Así, en declaraciones recogidas por Europa Press, Montero asegura que «los únicos gritos de protesta» que espera en esta manifestación son aquellos «dirigidos a quienes no condenan actitudes violentas, justifican una y otra vez el machismo y a los que votan contra leyes que permiten que las mujeres sean iguales».

   «Hay que celebrar que el 8 de Marzo las mujeres salgamos a las calles, a las plazas y pueblos, para celebrar todo lo conquistado durante todos estos años. Pero también reivindicar que queda un largo camino que recorrer para ponernos en pie de igualdad con nuestros compañeros», ha concluido.

   Respecto a los choques del Gobierno por la reforma de la Ley del ‘solo sí es sí’, ha respaldado ha afirmando que «el programa de Gobierno es tan importante y lo que queda por recorrer en materia de igualdad (también), que hay muchos meses en los que seguir desarrollando» este acuerdo con Unidas Podemos.

   Tras una pancarta en la que puede leerse ‘Mujeres libres e iguales’, Montero está acompañada de las ministras Pilar Llop, Carolina Darias, Diana Morant, Reyes Maroto y Raquel Sánchez, así como de la esposa del preisdente del Gobierno, Begoña Gómez, y del ministro Luis Planas, y de otros cargos del partido, como la secretaria de Igualdad, Andrea Fernández, que ayer defendió en el Congreso la reforma del ‘sólo sí es sí’.

   Pese a reconocer «discrepancias técnicas», la ministra ha calificado al Gobierno de «fuerte y estable» y que «está dando importantes años de progreso a pesar de la pandemia y la guerra de Ucrania».

    Al ser preguntada por su relación con la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Irene Montero, ha explicado que habla con ella «con bastante frecuencia» y considera en declaraciones recogidas por Europa Press que desde el PSOE se ha «impulsado una buena Ley del sí es sí'».

   «Va a proteger mejor a las mujeres y luego, en las cuestiones técnicas que tienen que resolver los efectos no deseados de la ley, sí que mantenemos discrepancias», ha reconocido. No obstante, ha recordado que ambos partidos tienen un programa «muy importante en materia de igualdad» aún por desarrollar y van a «seguir recorriendo el camino juntos».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *