María Jesús Montero asegura que el PSOE no aprobará ninguna medida que «mercantilice» a las mujeres

 María Jesús Montero asegura que el PSOE no aprobará ninguna medida que «mercantilice» a las mujeres



MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que su formación no va a aprobar, ni a compartir, «en ningún caso» ninguna medida «que mercantilice y que haga indigno las políticas respecto a las mujeres y la igualdad».

Preguntada por la postura del PSOE sobre la gestación subrogada, en la rueda de prensa para presentar los datos de ejecución presupuestaria correspondientes al ejercicio 2022, ha explicado que los socialistas están «en contra de los vientres de alquiler» y que así «lo lleva en su programa electoral» y lo han «expresado a lo largo de todo este tiempo en que ha sido actualidad en algún momento».

A su juicio, «solo basta mirar con cómo se comporta esta situación en los países que tienen regulados», incluidos «aquellos que no permiten contraprestación económica», en donde, según ha explicado, «son las mujeres pobres las que ponen a disposición su cuerpo para que una pareja o una persona pueda tener un hijo». «Y por tanto no vamos en ningún caso a aprobar ni a compartir ninguna medida que mercantilice y que haga indigno las políticas respecto a las mujeres y la igualdad», ha apuntado.

Montero ha señalado que se trata de «una cuestión de dignidad» y h defendido que «las mujeres tienen un papel distinto que jugar en la sociedad que no es el de ser vientres de alquiler para nadie y fundamentalmente el de no tener que utilizar esta circunstancia para poder tener unos ingresos que les permita tener una vida medianamente en condiciones».

Por otra parte, la ministra ha «lamentado» que el PP se haya abierto a regular esta práctica, y cree que en esta la etapa de liderazgo de Feijóo, el partido, «lejos de acercarse a políticas moderadas» está «radicalizando sus posiciones políticas». «Las ha radicalizado con motivo de la abstención que experimentó en la moción de censura y por tanto sigue dándole alas a la ultraderecha de este país en la conformación de gobierno y con una abstención que no se explica frente al voto contrario que se experimentó en la anterior moción de censura», ha declarado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *