Los primeros ratones creados a partir de dos padres biológicos

 Los primeros ratones creados a partir de dos padres biológicos


Hayashi presentó durante este evento los primero ratones nacidos de dos padres biológicos mediante la generación de óvulos a partir de células masculinas, un estudio que ha sido enviado a la revista científica «Nature» y que plantea una posibilidad intrigante para la reproducción: que las parejas masculinas tengan sus propios hijos La investigación, todavía en sus primeras etapas, implicó convertir los cromosomas sexuales XY masculinos en XX femeninos.

En declaraciones a BBC, el profesor George Daley de la Facultad de Medicina de Harvard, que no participa en la investigación, señaló que aún quedaba un largo camino por recorrer antes de que la sociedad se enfrentara a tal decisión. «El trabajo de Hayashi es inédito pero fascinante. [Hacer esto en humanos] es más difícil que el ratón -advirtió-. Todavía no entendemos lo suficiente sobre la biología única de la gametogénesis humana (la formación de células reproductivas) para reproducir el provocativo trabajo de Hayashi en ratones».

El profesor Hayashi explicó que el trabajo se encontraba en una etapa muy temprana, y que los óvulos eran de baja calidad y la técnica no podía usarse de manera segura en humanos en esta etapa.

La técnica implica primero tomar una célula de la piel de un ratón macho para posteriormente convertirla en una célula madre, una célula que puede convertirse en otros tipos de células.

Las células son masculinas y por lo tanto tienen cromosomas XY. El equipo del profesor Katsuhiko eliminó el cromosoma Y, duplicó el cromosoma X y luego unió las dos X. Este ajuste permite programar la célula madre para que se convierta en un óvulo.

La técnica podría usarse para ayudar a parejas infértiles donde las mujeres no pueden producir sus propios óvulos. Sin embargo, enfatizó que estaba muy lejos de estar disponible como tratamiento de fertilidad.

«Incluso en ratones hay muchos problemas en la calidad del óvulo. Antes de que podamos pensar en ello como un tratamiento de fertilidad, tenemos que superar estos problemas».

La técnica podría usarse para ayudar a parejas infértiles donde las mujeres no pueden producir sus propios óvulos

No obstante, este avance científico planeta problemas éticos. Por ejemplo, Hayashi subrayó que no estaría a favor de que un hombre lo use para crear un bebé usando su propio esperma y óvulos creados artificialmente.

«Técnicamente esto es posible, pero no estoy tan seguro de si aceptable para la sociedad».

Sin embargo, reconoció a BBC News que los problemas actuales se podrían resolver en diez años y que podría convertirse en un tratamiento para la infertilidad, tanto para hombres como para mujeres, pero también para parejas del mismo sexo si se demuestra su seguridad.

«Si la gente lo quiere y si la sociedad acepta esa tecnología, entonces sí, estoy a favor«.

El profesor Amander Clark, de la Universidad de California, Los Ángeles, dijo que la comunidad LBGTQ+ debería tener voz en el uso de la tecnología para la reproducción.

«La comunidad LGBTQ+ tiene necesidades únicas cuando se trata de tener una familia. Es posible que en el futuro la reproducción entre personas del mismo sexo se base en investigaciones actuales que utilizan modelos de laboratorio para desarrollar la tecnología», señalo a BBC.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *