Los Mossos detienen a Clara Ponsatí en la plaza de la Catedral de Barcelona tras su rueda de prensa

 Los Mossos detienen a Clara Ponsatí en la plaza de la Catedral de Barcelona tras su rueda de prensa



755177.1.260.149.20230328183755



La exconsellera de Educación de la Generalitat Clara Ponsatí junto a su abogado Gonzalo Boye durante su detención en la plaza Catalunya de Barcelona, a 28 de marzo de 2023, en Barcelona, Cataluña (España). – Lorena Sopêna – Europa Press

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) –

Un mosso d’esquadra de paisano ha detenido a las 18.07 horas de este martes a la exconsellera Clara Ponsatí en la plaza de la Catedral de Barcelona media hora después de la rueda de prensa que ha realizado en el Col·legi de Periodistes, pese a que ella se ha identificado como eurodiputada y ha dicho que tiene inmunidad.

Después de la rueda de prensa, Ponsatí ha salido de la sede del Col·legi de Periodistes vitoreada por una veintena de personas con ‘esteladas’ y ha empezado un recorrido hacia el Born pasando por plaza Cataluña y la avenida del Portal de l’Àngel junto al abogado Gonzalo Boye.

Al llegar a la plaza de la catedral, un mosso de paisano se ha acercado a ella y le ha pedido que la acompañara hacia un coche policial sin logotipar, a lo que Ponsatí le ha contestado mostrándole su acreditación como eurodiputada y diciéndole que tiene inmunidad.

El agente le ha pedido reiteradamente que la acompañara hasta el vehículo y, finalmente, Ponsatí ha accedido.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que los Mossos trasladan a Ponsatí a la Ciutat de la Justícia.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *