Los autores del ciberataque al Hospital Clínic piden un rescate de 4,5 millones de dólares

 Los autores del ciberataque al Hospital Clínic piden un rescate de 4,5 millones de dólares



Rueda de prensa para dar explicaciones sobre el ciberataque que sufrió el Hospital Clínic de Barcelona, a 6 de marzo de 2023, en Barcelona, Cataluña (España). – Lorena Sopêna – Europa Press

   BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) –

   Los autores del ciberataque al Hospital Clínic de Barcelona han reclamado un rescate de 4,5 millones de dólares para liberar y no publicar los datos que han obtenido, ha explicado el Secretario de Telecomunicaciones y Transformación Digital, Sergi Marcén.

   «No hay ningún tipo de negociación, el Govern no pagará ni un céntimo», ha sostenido Marcén en rueda de prensa este viernes en la que ha afirmado que desconocen qué tipo de datos tienen los autores del ataque.

   El director médico del hospital, Antoni Castells, ha lamentado que debido al ciberataque han dejado de hacer más de 4.000 análisis de pacientes ambulatorios, más de 300 intervenciones y más de 11.000 visitas de las consultas externas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *