Los 11 récords que se han roto en los Oscar 2023

 Los 11 récords que se han roto en los Oscar 2023


   MADRID, 13 Mar. (CulturaOcio) –

   El Teatro Dolby de Los Ángeles fue el escenario del incontestable triunfo de Todo a la vez en todas partes, la gran vencedora de los Oscar 2023 alzándose con siete premios. Además de ser una de las ceremonias en las que ha habido mayor diversidad entre los premiados, la 95 edición de los galardones de la Academia pasará a la historia por los varios récords rotos por los ganadores.

TRES PREMIOS PARA ACTORES DE TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES

   Todo a la vez en todas es la tercera película, y la primera en 50 años, que se lleva tres premios en categorías interpretativas. Los ganadores han sido Michelle Yeoh como mejor actriz protagonista y Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis como mejores actores de reparto.

DANIEL KWAN Y DANIEL SCHEINERT ROMPIERON DOS RÉCORDS

   Daniel Kwan y Daniel Scheinert, realizadores de Todo a la vez en todas partes, han compartido los premios a mejor dirección, mejor película y mejor guion original. Es la segunda vez en la historia que dos realizadores comparten tres galardones, y los primeros fueron Joel y Ethan Coen por No es país para viejos.

   Además, Kwan y Scheinert forman el tercer dúo que gana el Oscar a mejor dirección, un récord que antes solo ostentaban Joel y Ethan Coen por No es país para viejos y Jerome Robbins y Robert Wise por West Side Story.

KWAN, PRIMER GANADOR CHINO DEL OSCAR A MEJOR GUION ORIGINAL

   Aunque Daniel Kwan nació en Estados Unidos, el cineasta es de origen chino, convirtiéndose así en el primer ganador de origen chino al mejor guion original.

NAATU NAATU, MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

   El Oscar a mejor canción original fue a parar a M.M. Keeravani y Chandrabose por Naatu Naatu para la película RRR. Es la primera canción interpretada en un idioma distinto al inglés que gana en esta categoría desde Jai Ho de Slumdog Millionaire hace 14 años. Naatu Naatu es una canción india en idioma telugu.

RUTH E. CARTER, PRIMERA MUJER NEGRA CON MÁS DE UN OSCAR

   Ruth E. Carter ganó el premio a mejor diseño de vestuario por Black Panther: Wakanda Forever, convirtiéndose así en la primera mujer negra que logra hacerse con más de una estatuilla. Era su segundo galardón después de haber ganado por Black Panther.

BRENDAN FRASER TAMBIÉN BATIÓ UN RÉCORD

   Brendan Fraser fue otro de los grandes protagonistas de la velada, y es que La ballena (The whale) le ha valido el Oscar a mejor actor. De esta manera, se ha convertido en el primer canadiense en hacerse con este reconocimiento.

MICHELLE YEOH Y KE HUY QUAN, REPRESENTANTES DE ASIA

   Michelle Yeoh, nacida en Malasia, es la primera intérprete del Sudeste Asiático que se lleva el premio a mejor actriz. Además, Ke Huy Quan es el primer actor nacido en Vietnam en ganar un Oscar.

LOS LOGROS DE SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

Sin novedad en el frente se alzó con el Oscar a mejor película extranjera, siendo el tercer largometraje alemán que lo consigue desde 2000. Volker Bertelmann ganó el premio a mejor banda sonora original por el mismo filme, por lo que 2023 es el segundo año consecutivo en que el premio ha recaído en un compositor alemán. Hans Zimmer ganó el año pasado por Dune.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.culturaocio.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *