Li Qiang, hombre de confianza de Xi Jinping, nuevo primer ministro de China

 Li Qiang, hombre de confianza de Xi Jinping, nuevo primer ministro de China



MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) –

El político Li Qiang, el número dos del Partido Comunista Chino (PCCh) y uno de los hombres de confianza del presidente Xi Jinping, ha sido elegido primer ministro este sábado durante la Asamblea Popular Nacional en Pekín.

Li Qiang, de 63 años, ha sido respaldado por los delegados de la Asamblea, y ha prestado juramento frente a la Constitución, según informa la agencia Xinhua. Sustituye en el cargo al primer ministro saliente, Li Keqiang.

Li ejerció como secretario del PCCh en Shanghái, fue el responsable del duro confinamiento de la ciudad durante la pandemia por coronavirus, y es uno de los siete miembros del Comité Permanente del Politburó, el máximo órgano de poder del partido.

Comenzando a militar en el partido a los 24 años, Li fue además jefe del Gabitnete de Xi Jinping en 2004, y se cree que desde entonces ha estado en el punto de mira del presidente, que ahora le consideraría uno de sus hombres de confianza.

Xi Jinping fue reelegido este viernes por unanimidad como presidente de China, garantizando su tercer mandado de cinco años (2023-2028), en un caso sin precedentes en el país.

Durante la Asamblea Popular Nacional en Pekín, una de las principales reuniones del Partido Comunista Chino (PCCh), cerca de 3.000 delegados han votado a favor de una nueva prórroga del mandato del presidente.

El mandatario ya había anulado los límites de edad y de mandato en el XX Comité Central del PPCh que tuvo lugar en octubre, momento en el que consolidó su poder al ratificarse como secretario general.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *