La RFEF pide que se «llegue hasta el final» en el ‘caso Negreira’

 La RFEF pide que se «llegue hasta el final» en el ‘caso Negreira’



El organismo llama a «rebajar» el clima de crispación hacia los árbitros porque «no es nada beneficioso para el fútbol»

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha personado en el procedimiento del llamado ‘caso Negreira’, tras la admisión a trámite por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona de la denuncia de la fiscalía por los pagos del FC Barcelona al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira.

Asimismo, la RFEF informó de que ha remitido al director de Integridad de la UEFA el informe del departamento de Integridad de la propia federación «y toda la documentación que le da sustento al escrito».

En un comunicado, la RFEF subrayó que «está colaborando desde el primer momento» con las autoridades competentes para facilitar al máximo el trabajo a la investigación sobre estos hechos «que son anteriores al actual equipo de gestión».

«La UEFA también ha sido informada de la personación en el juzgado por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Al mismo tiempo, se ha trasladado al CSD, con copia al FC Barcelona y al CTA, el mencionado informe elaborado por el departamento de Integridad», añadió.

En este sentido, la RFEF reiteró su «compromiso incuestionable» en este asunto, ya que inició una investigación interna tan pronto que conoció los hechos. «La federación, dispuesta a colaborar en todo momento, quiere que se llegue hasta el final y pide, a su vez, la serenidad necesaria y aconsejable que contribuya a rebajar el clima de crispación que se ha creado hacia el colectivo arbitral. Esto no es nada beneficioso para el fútbol. La aplicación de la justicia requiere de unos tiempos y de probar aquellos hechos que puedan considerarse ilícitos», indicó.

Asimiso, la RFEF agradeció la «unión» del colectivo arbitral en torno al CTA, que ha aglutinado a todos los colegiados que en la actualidad desarrollan su trabajo en el fútbol profesional, pero que ha recibido el «apoyo masivo» de ilustres leyendas del arbitraje español que en el pasado contribuyeron al «crecimiento» del fútbol nacional.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *