La primera ministra francesa manda su apoyo a la Policía frente a una «intolerable oleada de violencia»

 La primera ministra francesa manda su apoyo a la Policía frente a una «intolerable oleada de violencia»



MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) –

La primera ministra de Francia, Élisabeth Borne, ha mandado su apoyo a la Gendarmería y a los Bomberos frente a una «intolerable oleada de violencia» en Sainte-Soline, donde los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas policiales se han saldado con más de 200 heridos, al menos tres graves.

«Estos actos son inaceptables, como lo es la irresponsabilidad del discurso radical que los alienta», ha escrito Borne en su cuenta de Twitter.

Aunque el Ministerio del Interior ha condenado la violencia contra los agentes, también ha asegurado que tomará medidas tras la filtración de un audio en el que varios policías amenazaban con «enviar al hospital» a unos manifestantes, según ha publicado el canal ‘BFMTV’.

«El prefecto de Policía habló y dijo que condenaba estos comentarios inaceptables y que se había abierto una investigación, que en las próximas horas, esperemos, se darán las conclusiones. Evidentemente, habrá sanciones», ha declarado el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin.

Más de 6.000 manifestantes ecologistas, según las autoridades; unos 30.000, según los convocantes, se han concentrado este sábado en la localidad de Sainte-Soline, en el centro-oeste de Francia, para protestar contra la construcción de embalses agrícolas y defender el ciclo del agua.

Durante la manifestación ha habido graves enfrentamientos con la Policía que han deparado la detención de al menos once personas. Además hay 200 manifestantes heridos, al menos tres de gravedad, uno de ellos por un impacto en un ojo, según los convocantes. Fuentes de la Gendarmería han informado de 37 heridos, incluidos varios agentes.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *