La ONU ha entregado más de 550 camiones con ayuda humanitaria al noroeste de Siria desde los terremotos

 La ONU ha entregado más de 550 camiones con ayuda humanitaria al noroeste de Siria desde los terremotos



MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) –

Naciones Unidas ha entregado un total de 557 camiones con ayuda humanitaria al noroeste de Siria desde que tuvieron lugar los terremotos que sacudieron la frontera turco-siria el pasado 6 de febrero.

Así lo ha informado este viernes en una rueda de prensa el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, después de que 22 camiones del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y UNICEF hayan cruzado en las últimas horas hacia el noroeste de Siria.

«Naciones Unidas ha llevado a cabo 18 misiones transfronterizas interinstitucionales en el noroeste de Siria desde la primera visita interinstitucional a Idlib el 14 de febrero», ha detallado el portavoz de la Secretaría General de la ONU.

Además, el jueves, una delegación conjunta de UNICEF y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) llevó a cabo una misión centrada en el género y la rendición de cuentas a las personas afectadas, que incluyó una visita sobre el terreno a un emplazamiento para desplazados internos en Kelly Mountain y al hospital Al Iman en Sarmada, en el norte de Idlib.

«La ONU está apoyando actualmente la evaluación de los daños estructurales de los edificios afectados para facilitar el regreso de las familias. También se están identificando operaciones de refugio a largo plazo para las familias que no pueden regresar a sus hogares debido a la magnitud de los daños», ha recalcado a su vez Haq.

En este sentido, ha recordado que, según los datos de los organizaciones humanitarias sobre el terreno, más de 105.000 hogares se han visto desplazados tras los terremotos y muchos se están quedando con las comunidades de acogida o regresando a sus hogares habitables, lo que hace muy difícil calcular el número real de desplazados.

Por este motivo, Naciones Unidas ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para alcanzar los 400 millones de dólares (375 millones de euros) en un esfuerzo por conseguir asistencia a los afectados en Siria. Hasta el momento, se han logrado recaudar 173 millones de dólares (166 millones de euros), es decir, el 45,5 por ciento de la financiación necesaria.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *