La Iglesia española renuncia a la exención del Impuesto sobre Construcciones tras acordarlo con el Gobierno

 La Iglesia española renuncia a la exención del Impuesto sobre Construcciones tras acordarlo con el Gobierno



755496.1.260.149.20230329115923



El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños (i) y el Nuncio Apostólico, Monseñor Bernardito Auza (c), posan tras el cambio de notas, en el Palacio de Santa Cruz, a 29 de marzo de 2023, en Madrid (España). – Eduardo Parra – Europa Press

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de España y la Conferencia Episcopal Española (CEE), con el asenso de la Santa Sede, han alcanzado un acuerdo por el cual se tramita ante la Santa Sede la renuncia a las exenciones, derivadas de los Acuerdos, que afectan a las Contribuciones Especiales y al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Con este fin, el Gobierno procederá a la derogación de la Orden Ministerial de 5 de junio de 2001 del Ministerio de Economía y Hacienda donde se regula la inclusión del ICIO en el Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre Asuntos Económicos, según han informado en un comunicado conjunto.

En este sentido, precisan que este acuerdo se desarrolla en «la voluntad compartida entre el Gobierno de España y la Conferencia Episcopal Española de equiparar el régimen fiscal de la Iglesia católica con las entidades sin ánimo de lucro, conforme al principio de no privilegio y no discriminación».

El acuerdo se hace efectivo este miércoles mediante el correspondiente canje de notas entre el Gobierno y la Nunciatura Apostólica.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *