Gamarra ve en los «ataques» a Feijóo el «nerviosismo» de PSOE y Vox: «Estamos muy cómodos en la centralidad»

 Gamarra ve en los «ataques» a Feijóo el «nerviosismo» de PSOE y Vox: «Estamos muy cómodos en la centralidad»



752607.1.260.149.20230321170037

Vídeo de la noticia


La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, durante una rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 14 de marzo de 2023, en Madrid (España). – Alberto Ortega – Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre la moción de censura

Cree que esta moción ha servido para que Sánchez «sobreviva», Díaz «se luzca» y Vox «aparezca»: «Estamos ante una hoguera de las vanidades»

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) –

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado este martes al líder de Vox, Santiago Abascal, y a la jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de dedicar parte de sus discursos en la moción de censura a «atacar» a Alberto Núñez Feijóo, un hecho que, a su juicio, demuestra «lo nerviosos que están». Además, ha asegurado que el PP está «cómodo» en la «equidistancia» entre PSOE y Vox.

«Desde el PP estamos muy cómodos en la centralidad. Desde una centralidad en la que ni apuntalamos al Gobierno ni hacemos seguidismo de otros partidos», ha declarado Gamarra en una comparecencia ante los medios en el Congreso para valorar las primeras horas de debate de la moción de censura de Vox, que presenta al economista Ramón Tamames como candidato.

Gamarra ha afirmado que el debate de la moción no está sirviendo «para mejorar la convivencia de los españoles» y ha recalcado que la España real «no se identifica» ni «con aquellos que están siendo censurados ni con aquellos que lo censuran».

«UNA HOGUERA DE LAS VANIDADES»

A renglón seguido, ha asegurado que desde el PP están «muy cómodos en la centralidad», desde la que «ni apuntalan al Gobierno» de Pedro Sánchez ni hacen «seguidismo de otros partidos», en alusión a Vox. Así, ha dicho que los de Abascal están usando este debate para «tener una proyección» desde el punto de vista de la «propagada».

«En el PP estamos cómodos en el planteamiento que hemos hecho desde hace semanas y es esa equidistancia entre aquel que busca sobrevivir cuando su tiempo se agota y aquel que busca utilizar un instrumento como la moción de censura en beneficio propio cuando debe estar al servicio de España y los españoles», ha aseverado, después de que Abascal haya invitado al PP a votar juntos y entenderse en el futuro.

Según la dirigente del PP, la moción ha servido para que Sánchez «sobreviva, para que Yolanda Díaz se luzca y para que Vox aparezca». «En definitiva, una hoguera de las vanidades donde los problemas de los españoles quedan al margen», ha apostillado.

Gamarra ha recalcado que el PP ya había dicho que esta moción no tenía utilidad porque la aritmética parlamentaria «no permite» su objetivo de «cambiar» al Gobierno. Por eso, ha dicho que serán los españoles lo que podrán censurar al Ejecutivo de Pedro Sánchez en las urnas en las próximas elecciones, previstas para el 28 de mayo.

CREE QUE DÍAZ HABRÁ «DESLUMBRADO» A PABLO IGLESIAS

Gamarra ha admitido que no le han «sorprendido» las intervenciones ante el Pleno porque el PP «sabía» que Sánchez utilizaría la moción para «buscar sobrevivir» y Yolanda Díaz para «intentar deslumbrar». «Al que en primer lugar habrá deslumbrado sin duda alguna habrá sido a Pablo Iglesias y a esa parte de Podemos a la que intenta tomarle la delantera utilizando también ella una institución democrática como es la moción de censura», ha dicho con ironía.

La ‘número dos’ de Feijóo ha señalado que el debate confirma además que Pedro Sánchez «mintió» a los españoles en la campaña y que ahora «ha seguido haciendo de la mentira el instrumento para hacer política».

«Creo que le hemos escuchado decir de todo, salvo la verdad, como siempre», ha apostillado, para añadir que el presidente «incluso ha llegado a decir que quién congeló las pensiones fue el PP y fue él quien lo votó».

En este sentido, ha insistido en que el presidente del Gobierno «que empezó mintiendo, sigue mintiendo», algo que, en su opinión, hace que los españoles estén «cada más hartos» y cuando tengan oportunidad lo «censurarán» en las urnas con un cambio de Gobierno.

Gamarra considera que el hecho de que tanto Sánchez como Abascal hayan dedicado parte de su discurso a «atacar al PP» demuestra «lo nerviosos» que están ante la «alternativa sólida» que representa el liderazgo de Feijóo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *