Gamarra dice que la gestación subrogada es un «aspecto complejo» que merece «debates profundos y serenos»

 Gamarra dice que la gestación subrogada es un «aspecto complejo» que merece «debates profundos y serenos»



La secretaria general del PP, Cuca Gamarra – Marta Fernández Jara – Europa Press

El PP reitera en sus estatutos que «por encima de todo» está «siempre al servicio de las personas, siendo los niños una prioridad»

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, no ha dejado clara la postura de su formación sobre la gestación subrogada y ha advertido de que es un «aspecto complejo que merece debates profundos y serenos», sin «olvidar» que involucra a menores.

«Es un aspecto complejo, que merece de debates profundos y serenos, ya que afecta a muchas cuestiones morales, éticas, religiosas, con muchas opiniones por parte de la sociedad española», ha señalado Gamarra.

Así lo ha manifestado este miércoles la secretaria general del PP en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, al ser preguntada por la postura de su partido sobre los vientres de alquiler, después de la decisión de Ana Obregón de ser madre por gestación subrogada en Estados Unidos.

En este contexto, Gamarra ha advertido de que es un tema en el que «no hay que olvidar que hay niños, hay menores, que tienen unos derechos que deben de ser garantizados». «En cualquier caso abordar este tema debe ser siempre en un marco de profundidad y de reflexión serena», ha concluido.

UNA REALIDAD EN LA QUE EXISTEN «OPINIONES Y POSICIONES DIVERSAS»

En sus estatutos, aprobados en el año 2018 cuando aún estaba Mariano Rajoy al frente del partido, la formación destaca que en el ámbito de los vientres de alquiler «se encuentran los niños que llegan en este momento a España y que han nacido por gestación subrogada en otros países», algo que responde a una realidad «sobre la cual existen opiniones y posiciones diversas».

«Por encima de todo, reiteramos que el PP está siempre al servicio de las personas, protegiendo de una manera más especial a las personas vulnerables, siendo los niños y sus derechos una prioridad para nosotros», señalan los populares en sus estatutos, recogidos por Europa Press.

Los populares apuntan que se trata de una realidad «muy delicada y extremadamente sensible» por lo que entiende que se trata de uno de los asuntos «que requiere un debate en profundidad, serio y sereno».

Un debate que, según añaden, tras escuchar a los expertos tanto desde el ámbito científico, como jurídico y ético, permita «dialogar, debatir y construir juntos un posicionamiento que dé una respuesta clara y de amplio consenso ante un tema tan importante que afecta a la vida, la dignidad humana y a la conciencia de todos».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *