ERC de Lleida plantea fichar a Estrada Fernández, árbitro que se querelló contra Negreira

 ERC de Lleida plantea fichar a Estrada Fernández, árbitro que se querelló contra Negreira



Archivo – Xavier Estrada Fernandez, referee, during Copa Del Rey Final match between Real Sociedad and Athletic Club at Estadio de La Cartuja on April 03, 2021 in Seville, Spain. – Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press – Archivo

   LLEIDA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) –

   ERC de Lleida plantea fichar a Xavier Estrada Fernández, árbitro que se ha querellado contra el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) José María Enríquez Negreira por presunta corrupción deportiva en pagos por asesorar al FC Barcelona.

   Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa la portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, que ha puntualizado que se trata de una propuesta pendiente de aprobación por parte de ERC en Lleida, y que deberá ratificar su asamblea.

   Vilalta ha sostenido que Estrada es un referente en el ámbito deportivo leridano, vinculado a formación y de base, y en «la defensa de los valores de la integridad en las instituciones, también las deportivas».

   Ha asegurado que la querella interpuesta contra Negreira fue una «decisión personal» de Fernández Estrada, lo que asegura que reafirma su compromiso con la limpieza en el deporte.

   No obstante, ha afirmado que ERC no entrará en esa decisión y ha insistido en que su incorporación a la lista municipal está pendiente de los «procesos internos».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *