El PSOE, sobre la apertura del PP a regular la subrogada: «Es una práctica con dinero de por medio y ahí suele flaquear»

 El PSOE, sobre la apertura del PP a regular la subrogada: «Es una práctica con dinero de por medio y ahí suele flaquear»



MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) –

El PSOE ha criticado este jueves que el PP se haya abierto a una regulación de la gestación subrogada en España y lo achaca a que se trata de «una práctica en la que hay dinero de por medio» y, según ha indicado, «ahí el PP suele flaquear».

La secretaria de Igualdad de los socialistas, Andrea Fernández, ha explicado a los periodistas en los pasillos del Congreso que está «preocupada» por esta postura del PP porque cree que es consecuencia de su «inconsistencia habitual» en «todo lo que tiene que ver en igualdad y derechos de las mujeres».

A su juicio, «cuando hay dinero de por medio», el PP «siempre suele flaquear en sus posiciones» y ha negado la posibilidad de que esta práctica se pueda realizar de forma altruista, como plantea el principal partido de la oposición. «Es que si atendemos a la realidad, el dinero es condición de posibilidad para que esta práctica sea posible», ha indicado.

El portavoz de su grupo parlamentario en el Congreso, Patxi López, por su parte, ha criticado que «cada vez que se trata de los derechos de las mujeres», el PP «no sabe ni donde se sitúa». «Generalmente en contra y ahora también ha cambiado para ir a una posición más contraria», ha declarado.

Para el diputado, «el cuerpo de las mujeres ni se puede alquilar ni se puede comprar» y tampoco cree que se pueda «aducir la libertad de aquellas que quieren hacerlo» porque, a su juicio, es «mentira». «Una mujer que tiene que alquilar o vender su cuerpo por dinero, por necesidad, no es libre», ha señalado, antes de apuntar que la postura del PSOE es «radicalmente contraria» a la gestación subrogada.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *