El PSOE resta credibilidad al ‘Mediador’ ante las acusación a Patxi López pues «deja mucho que desear»

 El PSOE resta credibilidad al ‘Mediador’ ante las acusación a Patxi López pues «deja mucho que desear»



MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Educación y Formación Profesional, y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha evitado pronunciarse sobre la acusación de lanzada por Antonio Navarro, el conocido como ‘Mediador’ contra el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, de haber estado en el restaurante Ramsés, aunque en una mesa distinta, la misma noche en la que varios empresarios implicados cenaron con diputados socialistas.

Así, ha señalado que Navarro «deja mucho que desear» y por tanto considera que no puede pronunciarse sobre sus palabras. Sin embargo, ha defendido que el PSOE actuó con absoluta transparencia y contundencia ante este caso, que desencadenó la expulsión del partido y la entrega del acta parlamentaria del ya exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo.

El ‘caso Mediador’ investiga una presunta liderada por Fuentes Curbelo, Navarro Tacoronte y el general de división de la Guardia Civil, Francisco Espinosa Navas –actualmente en prisión– para cobrar mordidas a empresarios a cambio de favores.

Navarro afirmó que Patxi López cenó en el restaurante Ramsés en una mesa junto a la de Fuentes Curbelo, y otros 15 diputados la noche del 21 de octubre de 2020.

«No sé si a la izquierda o la derecha, no en la misma mesa, pero sí que estaba ahí en la mesa de al lado», afirmó el Mediador que dio por hecho que el portavoz del PSOE sabía que el resto de diputados estaban allí porque «para ir al baño tenía que pasar por ahí», según indicó.

El pasado 7 de marzo el PSOE ya dio por zanjada la investigación interna sobre la trama ‘Mediador’ al encontrar únicamente a «cinco diputados» del grupo parlamentario de la Cámara Baja que «fueron a cenar en mesas separadas y respetando el toque de queda».

En rueda de prensa, el propio López aseguró que no hay «15, ni 20 ni 30» diputados y que sólo «cinco fueron a cenar», y en «mesas separadas y respetando el toque de queda». «Ese es el único pecado del grupo», apuntó entonces.

Este martes, en declaraciones a los medios desde Ferraz, Alegría ha insistido en que hubo personas injustamente señaladas y difamadas por este asunto, en referencia a varios diputados del PSOE, que ya han presentado querellas, según ha remarcado.

Así ha indicado que esos diputados fueron objeto de afirmaciones y señalamientos injuriosos, y en esta ocasión, en referencia a la acusación contra Patxi López, ocurre lo mismo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *