El PP ataca al Gobierno en Senado con ‘Tito Berni’ y Calviño afea a Feijóo ir a Bruselas a criticarle con las pensiones

 El PP ataca al Gobierno en Senado con ‘Tito Berni’ y Calviño afea a Feijóo ir a Bruselas a criticarle con las pensiones



Maroto critica el retraso en reformar la ley del ‘sí es sí’ y las consecuencias de la Ley Trans: «Es un Gobierno atrapado y sin salida»

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha emplazado al Gobierno a ofrecer aclaraciones sobre la «bochornosa trama de mordidas y prostitución» conocida como caso del ‘Tito Berni’, al tiempo que ha criticado la Ley Trans, el retraso en reformar la Ley del ‘solo sí es sí’ o la última remodelación de Consejo de Ministros. En su réplica, la vicepresidenta Nadia Calviño le ha acusado de querer «desviar la atención» de la «buena marcha» de la economía y ha recriminado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que vaya a Bruselas a criticar la reforma de las pensiones del Ejecutivo.

«Usted lo que quiere es desviar la atención del hecho de que su líder ha estado ausente durante la moción de censura y ha reaparecido en Bruselas para atacar el interés de nuestro país, criticar la reforma de las pensiones y poner como modelo el conflicto social que tenemos en nuestro país vecino, donde están las calles ardiendo», ha espetado Calviño a Javier Maroto en el Pleno del Senado.

Es más, la también ministra de Economía y Transformación Digital ha afirmado que el PP tiene «como modelo los recortes» y quiere «volver al modelo de política económica del PP de 2013 basado en los recortes y la precariedad».

«Pues no señor Maroto, este Gobierno está gobernando para la mayoría de los españoles con un modelo de política económica de progreso y protección, que es lo que quiere la inmensa mayoría de la ciudadanía como se va a volver a demostrar en las urnas en unas semanas», ha proclamado, en alusión a los comicios del 28 de mayo.

Tras presumir de que el Gobierno ha aprobado «más de 200 leyes en esta legislatura llegando a acuerdos, dialogando y con paz social», ha sacado pecho de su plan de recuperación y de reformas, como la laboral y la de pensiones, que «son buenas para los ciudadanos».

MAROTO: «EL SUYO ES UN GOBIERNO ATRAPADO Y SIN SALIDA»

Maroto ha abierto su pregunta de control al Gobierno en la sesión de control en el Senado pidiendo explicaciones por el caso ‘Tito Berni’, recordando que «la semana pasada el mediador se dio una vuelta por el Congreso para saludar a sus amigos diputados socialistas». «Lo sabemos por la cara de pánico que tenían algunos de ellos y no sé si a lo mejor esa visita era también el motivo por el que Patxi López se mostraba tan exaltado y tan nervioso en sus intervenciones», ha exclamado.

Aunque ha dicho que a Calviño le «molesta que le saque a relucir esta bochornosa trama de mordidas y prostitución pagada con fondos públicos», el dirigente del PP la ha emplazado a aclarar «qué ha hecho el Gobierno para aclarar el alcance económico, la lista de socialistas implicados y todas las comunidades autónomas afectadas por esa trama».

A renglón seguido, Maroto ha pedido responsabilidades al GObierno por la «chapuza» de la ley del ‘sí es sí’ y ha criticado que «nadie sea responsable político de este fiasco». Es más, ha denunciado la «poca vergüenza» del PSOE y sus socios por pedir una nueva prórroga de las enmiendas para reformar la ley.

También ha alertado de las consecuencias que está teniendo la Ley Trans, después de que seis presos en Asturias anunciasen su cambio de sexo registral «solo para entrar en el módulo de mujeres». «Mañana pueden ser seis mujeres las que pidan cambiar su sexo registral para ser prostituidas en el módulo de hombres?», ha interpelado, para señalar que no pueden «mirar a otro lado» con ese asunto.

Maroto ha aludido además a la división de nuevo en el seno del Gobierno por la Ley de Familias que aprobó este martes el Consejo de Ministros, dado que, según ha dicho, han visto a una parte del Gobierno «vetando» a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, de la sala de prensa del Consejo de Ministros, mientras ella luego grababa «un vídeo por la cuenta diciendo que la ley es suya y debe llevar su nombre».

El portavoz del PP ha afirmado que el Gobierno también «escondía 443.000 parados llamándoles trabajadores fijos discontinuos», algo que, a su juicio, evidencia que «con la izquierda lo único que se puede sumar es parados disfrazados». Y ha dicho que «el único empleo que no se molestan en ocultar es la colección» de ministros que lleva Pedro Sánchez tras la última remodelación, «casi cuatro equipos de fútbol»

El dirigente del PP ha preguntado a Calviño si el Gobierno «no se cansa de hacer el ridículo» y hacer «perder a todos el tiempo». «El suyo es un Gobierno atrapado y sin familia», ha proclamado.

CALVIÑO ACUSA AL PP DE QUERER «DESVIAR LA ATENCIÓN»

En su turno, la vicepresidenta ha ironizado con la «coherencia» del «modus operandi» de Maroto, ya que, según ha dicho, registra una pregunta sobre economía que «parece tener sentido» pero luego «empieza a hacer afirmaciones», decir «barbaridades» y «formular otras preguntas» que, a su juicio, «no tienen nada que ver».

Según ha recalcado Calviño, el objetivo del comportamiento de Maroto es «desviar la atención de lo importante: la buena marcha de la economía española, incluso en un contexto internacional tan complejo, como bien saben los ciudadanos españoles». Sin embargo, Maroto le ha espetado después: «Esto que usted ha hecho se llama aspavientos de indignación falsa, ni una sola verdad».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *