El Kremlin descarta suspender el envío de armas nucleares tácticas a Bielorrusia pese a las críticas

 El Kremlin descarta suspender el envío de armas nucleares tácticas a Bielorrusia pese a las críticas



Vladimir Putin, presidente de Rusia – -/Kermlin/Dpa

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Kremlin ha descartado dar marcha atrás al despliegue de armas nucleares tácticas en Bielorrusia, anunciado el sábado por el presidente ruso, Vladimir Putin, y objeto de críticas en las últimas horas por parte de los principales bloques y gobiernos occidentales.

El principal portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha advertido de que dicha reacción «no puede afectar a los planes de Rusia», por lo que Moscú mantiene su intención de seguir adelante con una medida que puede conllevar un refuerzo de las sanciones impuestas por la Unión Europea a los dos países vecinos, informa la agencia Interfax.

Putin anunció un acuerdo con Bielorrusia para el despliegue de armas nucleares tácticas de corto alcance en suelo bielorruso en respuesta a la intención de Reino Unido de suministrar armamento con uranio empobrecido al Ejército ucraniano. Según Moscú, este paso no implica una violación de las obligaciones de Rusia en materia de no proliferación.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *