El Hospital Clínic de Barcelona dice que el ciberataque del domingo «viene de fuera de España»

 El Hospital Clínic de Barcelona dice que el ciberataque del domingo «viene de fuera de España»


747321.1.260.149.20230306093134


El director médico del Hospital Clínic, Antoni Castells, el secretario de Telecomunicacioes de la Generalitat, Sergi Marcén, y el director de la Agència de Ciberseguretat, Tomàs Roy, en rueda de presa sobre el ciberataque al hospital – EUROPA PRESS – LORENA SOPENA

   BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) –

   El Hospital Clínic de Barcelona ha afirmado este lunes que el ciberataque ‘ransomware’ sufrido en el centro este domingo «no es un ataque que ha venido del Estado español, viene de fuera de España».

   Así lo ha explicado el secretario de Telecomunicaciones y Transformación Digital del Hospital Clínic de Barcelona, Sergi Marcén, junto al director médico del hospital, el doctor Antoni Castells, y el director general de la Agència de Ciberseguretat de Catalunya, Tomàs Roy.

   Han asegurado que siguen desprogramadas las cirugías electivas, el centro de extracciones y consultas externas, y durante este lunes seguirán redireccionando los casos urgentes como infartos o ictus a otros centros.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *