El Gobierno ucraniano asegura que el asedio a Bajmut está costando a Rusia «500 efectivos al día»

 El Gobierno ucraniano asegura que el asedio a Bajmut está costando a Rusia «500 efectivos al día»


MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, ha asegurado que el Ejército ruso está perdiendo hasta «500 efectivos al día» en su ofensiva contra la ciudad de Bajmut, en el este del país, y escenario de un durísimo asedio de Rusia.

«Las pérdidas de los rusos ascienden a 500 muertos y heridos cada día», ha asegurado el ministro ucraniano al semanario dominical del diario ‘Bild’, en una entrevista en la que ha descrito a los militares rusos como «carne de cañón» en las «tácticas de picar carne» utilizadas por Moscú.

Las cifras de víctimas de la ofensiva rusa en Bajmut no han podido ser verificadas de manera independiente. Sí que se ha confirmado, no obstante y según el propio Kremlin, que las fuerzas rusas han redoblado sus ataques contra la ciudad en los últimos días.

De hecho, la unidad de mercenarios Wagner es particularmente activa en la zona. Su líder, Yevgeni Prigozhin, ha asegurado que ha aumentado su actividad en torno al lugar, mientras ONG locales, como Rusia tras las rejas, denuncian el desgaste entre sus filas.

Como ha explicado Reznikov, la ciudad es «un lugar simbólico para los rusos», razón por la cual están haciendo tantos esfuerzos para capturarlo. Estratégicamente, y según los expertos del diario alemán, la conquista de la ciudad no supondría, en principio, ningún avance significativo.

Ucrania parece haber decidido que la ciudad tiene que convertirse en un punto de desgaste. El presidente del país, Volodomir Zelenski ha hablado en varias ocasiones de la «fortaleza de Bajmut», aunque en los últimos dias ha reconocido abiertamente la posibilidad de perder la ciudad.

Según el Ministerio de Defensa británico, fuerzas rusas y mercenarios de Wagner se han hecho en las últimas horas con el control del norte de la ciudad tras destruir dos puentes, entre ellos uno esencial para el transporte de suministros, desde Bajmut a la ciudad de Chasiv Yar.

Bajmut, que en su momento llegó a alojar a 74.000 habitantes, ahora está en gran parte destruida. Las autoridades estiman que alrededor de 5.000 civiles aún viven allí.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *