El Gobierno francés supera la primera moción de censura por la reforma de las pensiones por solo nueve votos

 El Gobierno francés supera la primera moción de censura por la reforma de las pensiones por solo nueve votos


MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Asamblea Nacional francesa ha rechazado este lunes por 287 votos en contra y 278 a favor la moción de censura presentada por grupo LIOT –Libertad, Independientes, Ultramar y Territorios– en el marco de la aprobación por decreto de la reforma de las pensiones que impulsa el Gobierno del presidente Emmanuel Macron.

«El Gobierno ya está muerto. Solo han faltado nueve votos para tumbar al Gobierno y su reforma», ha declarado tras la votación la diputada de La Francia Insumisa Mathilde Panot. «La primera ministra (Elisabeth Borne) obviamente debe dimitir», ha remachado.

Sin embargo la moción no ha contado con el apoyo de la totalidad de los 61 diputados del partido Los Republicanos, una formación conservadora que si bien no está en el bloque del Gobierno ha expresado su respaldo a la reforma de las pensiones.

Resta ahora una segunda moción de censura presentada por Unión Nacional, el partido liderado por la ultraderechista Marine Le Pen. Ambas mociones fueron presentadas el viernes, después de que el Gobierno de Elisabeth Borne recurriese al artículo 49.3 de la Constitución, que permite aprobar una iniciativa legislativa sin votación en el Parlamento, pero a costa de abrir la puerta a la presentación de mociones de censura contra el Ejecutivo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *