El abogado Cristóbal Martell defenderá al Barça en el caso Negreira

 El abogado Cristóbal Martell defenderá al Barça en el caso Negreira



   Andreu Van den Eynde se encargará de la investigación interna del club

   BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) –

   El abogado Cristóbal Martell representará al FC Barcelona en el caso Negreira, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.

   Otras fuentes consultadas por Europa Press han añadido que el club ha encargado una investigación interna al abogado Andreu Van den Eynde.

   Martell defiende al futbolista Dani Alves en su causa por presuntamente agredir sexualmente a una chica en la discoteca Sutton y también ha trabajado para la familia Pujol, mientras que Van den Eynde defendió al exvicepresidente del Govern y líder de ERC Oriol Junqueras.

   El club está investigado como persona jurídica en la causa por los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira, y también están investigados el propio Negreira, los expresidentes blaugranas Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, los exdirectivos del club Óscar Grau y Albert Soler y la empresa de Negreira DASNIL 95 SL.

   El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona investiga esta causa por presunta corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad en documento mercantil tras admitir a trámite una denuncia de la Fiscalía y una querella del árbitro Xavier Estrada Fernández.

   La Fiscalía calcula que desde 2001 hasta 2018, Negreira cobró más de 7,3 millones de euros en pagos que supuestamente no correspondían a servicios de asesoramiento técnico reales sino a un «acuerdo verbal estrictamente confidencial» para favorecer al club en decisiones arbitrales.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *