Dimite Tareck El Aissami como ministro del Petróleo de Venezuela

 Dimite Tareck El Aissami como ministro del Petróleo de Venezuela



MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) –

El ministro del Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, ha anunciado este lunes su renuncia al cargo como consecuencia de los recientes casos de corrupción que afectan a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

«En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso», ha publicado El Aissami en Twitter.

El Aissami ha manifestado además que en su condición de «militante revolucionario» se pone a disposición del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que lidera el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para «apoyar esta cruzada (…) contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas».

Este mismo lunes se ha informado de la detención del diputado oficialista Hugbel Roa en una operación de la Policía Nacional Anticorrupción. Roa fue ministro de Educación Superior y ahora estaría siendo investigado por delitos de corrupción en PDVSA, según fuentes judiciales citadas por el portal Últimas Noticias.

A Roa se le asocia con una filial de PDVSA, específicamente con Petrocedeño, estatal mixta con participación accionarial de Francia y Noruega. «Para hablar con el presidente de Petrocedeño había que pasar por Hugbel», dijo una fuente ligada a la industria.

El domingo el Ministerio Público informó de la designación de cinco fiscales nacionales con competencia en materia de corrupción, delincuencia organizada y derechos humanos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *