Detenido un menor en Palma por amenazar con disparar en un colegio publicando fotos de armas de fuego en redes

 Detenido un menor en Palma por amenazar con disparar en un colegio publicando fotos de armas de fuego en redes



A través de un perfil falso

PALMA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven, menor de edad, que publicó fotos de armas de fuego a través de un perfil falso en redes sociales y amenazó con disparar en un centro educativo.

Según ha informado este miércoles el cuerpo en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero, después de que se publicaran las fotos y se anunciaran los disparos a una hora y en plantas y aulas concretas de un colegio de la ciudad.

Los agentes establecieron entonces un dispositivo de seguridad alrededor de la escuela y el propio centro tomó también las medidas de seguridad oportunas por si se cumplían las amenazas, que finalmente no se llevaron a cabo.

Expertos en Redes Sociales del grupo de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional comprobaron en las publicaciones las amenazas y el recorrido que supuestamente se iba a llevar a cabo en el interior de la escuela, y obtuvieron información sobre dicha publicación, que trasladaron al grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica en Palma, siguiendo éstos con las investigaciones.

Así, descubrieron que la publicación se efectuó desde un perfil falso y que inducía a pensar que detrás de los mensajes se encontraba una alumna que nada tenía que ver con el caso.

Finalmente, los agentes averiguaron la identidad de la persona que publicó las amenazas, deteniéndole el pasado lunes como presunto autor de un delito de desórdenes públicos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *