Ciudadanos propone la semana laboral flexible de 40 horas: «Cualquier trabajador se dividirá su tiempo como quiera»

 Ciudadanos propone la semana laboral flexible de 40 horas: «Cualquier trabajador se dividirá su tiempo como quiera»



MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) –

Ciudadanos ha propuesto la semana laboral flexible de 40 horas «para que cada uno disponga como quiera de sus horas de jornada» y será la empresa la que fije una franja horaria de trabajo limitada, con el resto de horas con flexibilidad total.

«Vosotros seréis los encargados de decidir cómo vais a destinar vuestro tiempo de trabajo o tiempo de ocio, que nos los han arrebatado, con el objetivo de conciliar mejor con los hijos, personas mayores o tiempo libre», ha asegurado la portavoz nacional de CS, Patricia Guasp, durante la celebración del ‘Por los tuyos Fest’.

Guasp ha defendido que la medida es 100% liberal, viable y europea, ya que se sustenta en el modelo alemán. «Establece un tiempo de presencia obligatoria, con libertad para cumplir con el resto. No implica una pérdida de horas trabajadas ni tampoco de salario. Además, es una propuesta europea perfectamente traducible a la realidad laboral española, en función siempre del puesto de trabajo, y que solo requiere una pequeña modificación normativa sin grandes cambios legislativos», detalla la formación en un comunicado.

En el centro de la propuesta, según CS, está el individuo y su derecho a organizar su tiempo de la manera que decida. «Damos más herramientas de libertad y de autonomía individual a las personas para que tengan la capacidad de repartirse el tiempo cómo consideren oportuno. Cada trabajador es libre de acogerse o no a este modelo únicamente en función de lo que le convenga o considere mejor para sí mismo», indica.

Otra de las medidas que pondrán en marcha si gobiernan es que los menores tendrán transporte escolar, clases extraescolares y beca de comedor gratis, tanto en colegios públicos como concertados o privados. «Todas las familias merecemos esa beca infantil. Nadie nos tiene que decir a qué colegio o instituto llevamos a nuestros hijos», ha sostenido Guasp.

También ha anunciado que CS garantizará la gratuidad de la educación 0-3 años, con el objetivo de conseguir la «igualdad» en esta materia en todas las regiones. «La educación infantil es vital para nuestros hijos a nivel educativo. Estamos viendo como en Madrid hay un cheque guardería pero en otras regiones, como Baleares no existen. Estamos en una desigualdad enorme dependiendo del código postal en el que vivas», ha afirmado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *