CEOE, Cepyme y ATA dicen ‘no’ a la reforma de pensiones del Gobierno: «Es regresiva en toda su extensión»

 CEOE, Cepyme y ATA dicen ‘no’ a la reforma de pensiones del Gobierno: «Es regresiva en toda su extensión»



Archivo – El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi (izda), y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva (dcha), en una imagen de archivo – Jesús Hellín – Europa Press – Archivo

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) –

Las organizaciones empresariales CEOE, Cepyme y ATA han expresado este viernes su «frontal oposición» a la reforma de pensiones propuesta por el Gobierno, al que acusan de tener una «voracidad recaudatoria».

En un comunicado, los empresarios denuncian que el sostenimiento del sistema de pensiones «se hace recaer en los trabajadores y las empresas del país mediante una subida generalizada de cotizaciones» que, según advierten, «mermará los salarios de todos los trabajadores e incrementará los costes laborales, poniendo en peligro la creación de empleo».

«La propuesta que se pretende aprobar, sin perjuicio de un análisis exhaustivo del documento entregado en la reunión de hoy, es regresiva en toda su extensión porque implica más años de trabajo, más esfuerzo contributivo y menos pensión», subrayan.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *