Aviso de Sanidad por falta de un medicamento antiinflamatorio muy usado en mujeres

 Aviso de Sanidad por falta de un medicamento antiinflamatorio muy usado en mujeres


El Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), ha alertado de problemas de suministro de Naproxeno, un medicamento antiinflamatorio muy popular entre las mujeres. Tal como indica el centro, dependiente del Ministerio de Sanidad, la indicencia comenzó el 9 de marzo y no se prevé que termine antes del 29 de mayo.

Concretamente se trata de Naproxeno sódico Kern Pharma 550 mg comprimidos recubiertos con película EFG, aunque el CIMA señala existen otros medicamentos con el mismo principio activo y para la misma vía de administración, que en este caso es oral.

Este fármaco se utiliza para tratar dolor de intensidad leve o moderada, tratamiento de los síntomas de artritis reumatoide, artrosis, episodios agudos de gota y espondilitis anquilosante o dolor menstrual. Además, alivia el dolor de las crisis agudas de migraña y el dolor secundario debido a sangrados asociados a dispositivos intrauterinos (D.I.U.).

  • Dolor de intensidad leve o moderado

  • Tratamiento de los síntomas de artritis reumatoide (inflamación de las articulaciones, incluyendo habitualmente las de manos y pies, dando lugar a hinchazón y dolor)

  • Tratamiento de los síntomas de artrosis (trastorno de carácter crónico que ocasiona el daño del cartílago)

  • Tratamiento de los síntomas de episodios agudos de gota y espondilitis anquilosante (inflamación que afecta las articulaciones de la columna vertebral)

  • Dolor menstrual

  • Alivio del dolor de las crisis agudas de migraña.

  • Dolor secundario debido a sangrados asociados a dispositivos intrauterinos (D.I.U.)

El medicamento tiene como principio activo el naproxeno sódico, una sustancia que pertenece al grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs).

Desabastecimiento de medicamentos

Los problemas de suministro se unen a una larga lista de fármacos cuyo suministro es inferior a la demanda nacional, según señala la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitaris (Aemps).

Reciente es el caso del Ibuprofeno Mylan Pharmaceuticals o del Apirofeno, otro antiinflamatorios no esteroideos que está indicado en el tratamiento sintomático de la fiebre y del dolor de intensidad leve a moderada.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *