Ascienden a 99 los muertos por el paso del ciclón ‘Freddy’ en Malaui

 Ascienden a 99 los muertos por el paso del ciclón ‘Freddy’ en Malaui



MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) –

Al menos 99 personas han muerto y 134 han resultado heridas a causa del ciclón tropical ‘Freddy’ a su paso por Malaui, según ha informado en un informe el Ministerio de Gestión de Desastres, que ha detallado que 16 personas continúan en paradero desconocido.

Las autoridades del país africano han detallado que más de 13.000 personas han sido desplazadas debido a las fuertes lluvias, y que casi 3.000 viviendas han resultado afectadas, según ha informado el ente en un comunicado difundido en la red social Facebook.

En tanto, las ONG y las autoridades locales están facilitando la provisión de asistencia de socorro a los hogares afectados y desplazados, con operaciones de búsqueda y rescate dirigidas por la Fuerza de Defensa, el Servicio de Policía y la Marina del país.

Malaui se ha llevado la peor parte de uno de los ciclones que también ha afectado a otros países de la región como Madagascar o Mozambique, y que más tiempo ha aguantado activo en el hemisferio sur. En el caso de Mozambique, ha llegado a tocar tierra en dos ocasiones. También ha provocado daños y víctimas a su paso por islas del Índico, especialmente en Madagascar.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *