Anticorrupción rechaza registrar el despacho de ‘Tito Berni’ en el Congreso pero apoya incautar sus dispositivos

 Anticorrupción rechaza registrar el despacho de ‘Tito Berni’ en el Congreso pero apoya incautar sus dispositivos


MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a que se lleve a cabo un registro del despacho del ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias ‘Tito Berni’, en el Congreso, tal y como reclamaba la Policía, pero sí ha apoyado que se incauten sus dispositivos electrónicos para su análisis, en el marco de las pesquisas por el ‘caso Mediador’.

En un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal Jaime Serrano-Jover responde a la petición formulada por la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional a la titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife, Ángeles Lorenzo-Cáceres, para «el acceso sin restricciones y de manera exclusiva al despacho del Congreso de los Diputados asignado al investigado».

«Valorando el artículo 66.3 de la Constitución Española, que prevé que las Cortes Generales son inviolables, el Ministerio Público no puede pronunciarse en favor de lo solicitado en el oficio precedente», dice.

No obstante, «con el objetivo de dar cumplimiento al fin perseguido por la instrucción», propone «dirigir atento oficio a la Secretaría General del Congreso de los Diputados» para que autorice el acceso policial, «con las previsiones y prevenciones que consideren oportunas», «para la entrega e intervención de los terminales informáticos o aparatos de almacenamiento de datos e información, documentos o cualesquiera otros efectos que pertenezcan al investigado».

Apoya asimismo que, «una vez que los equipos informáticos estén en poder de los agentes actuantes», se «lleven a cabo la práctica de las diligencias que recogen en el oficio policial precedente autorizando, incluso, el cambio de claves de acceso con las prevenciones lógicas y adecuadas a esta medida».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *