Altas temperaturas y probable viento de poniente complicarán de nuevo los trabajos del incendio de Villanueva de Viver

 Altas temperaturas y probable viento de poniente complicarán de nuevo los trabajos del incendio de Villanueva de Viver



Se espera brisa del sur y sureste, que se intensificará hasta alcanzar rachas de 40 km/h, según Aemet

CASTELLÓ, 25 Mar. (EUROPA PRESS) –

Las elevadas temperaturas previstas para este sábado y el probable viento de poniente complicarán de nuevo las tareas de extinción del incendio Villanueva de Viver (Castellón), después de que esta noche los efectivos hayan impedido que el perímetro del fuego –de 40 kilómetros– y la huella del incendio –que afecta ya a 4.000 hectáreas– avance y llegue a la carretera CV-195, que une las localidades de Montán y Montanejos.

Así lo ha confirmado, tras la reunión de análisis en el Puesto de Mando avanzado (PMA) de los diferentes operativos que intervienen en la extinción del fuego, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, que ha apuntado que las condiciones meteorológicas harán «mucho más difíciles» los trabajos para frenar el avance de las llamas.

Para este sábado, una veintena de aéreos y 500 efectivos en total trabajarán en la lucha contra el fuego en esta zona del Alto Mijares. De hecho, Ángel ha asegurado que «a lo largo de la mañana» los medios aéreos se incorporarán «de manera secuencial» para realizar cargas «muy precisas y concisas».

Asimismo, ha agregado que los medios aéreos han recibido las indicaciones de los medios terrestres, que durante la noche han detectado los puntos calientes del incendio. «El fin es hacer un trabajo conjunto entre medios aéreos y terrestres para continuar reduciendo la evolución del incendio», ha remarcado.

Durante la noche, los medios terrestres han estado trabajando en el flanco derecho, en la zona de Montán y Montanejos, donde han realizado tareas de contención del frente con el objetivo de que este no saltase la carretera CV-195. Además, se han realizado puntualmente actuaciones con fuego técnico, ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

En las tareas de extinción continúan trabajando este sábado medios de diferentes administraciones, incluidos los Bomberos de Diputación de Castellón, los bomberos de los Consorcios Provinciales de Alicante y Valencia, del Ayuntamiento de Castelló, València y Alicante, bomberos forestales de la Generalitat, personal de la AVSRE, el Gobierno de Aragón y BRIF del Ministerio.

También sobre el terreno se encuentran efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Nacional y Autonómica, Proteccción Civil de la Diputación, unidad técnica de la Conselleria de Agricultura, personal de la Conselleria de Sanidad y Cruz Roja.

PREVISIONES DE AEMET

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este sábado se espera un cambio de viento respecto a días anteriores. Así, se prevé que por la mañana comience a entrar brisa del sur y sureste a la zona del incendio, que se irá intensificando hasta alcanzar rachas de 40 km/h durante el mediodía.

Las condiciones meteorológicas previstas durante la mañana en la zona del incendio son «menos adversas» que las de los dos días pasados, aunque está previsto que se puedan producir cambios esta tarde, que comenzarán por el flanco oeste del incendio.

Aemet ha alertado que es posible que esta tarde el viento gire al oeste en el flanco izquierdo del incendio de Villanueva de Viver, lo que daría lugar a un descenso de humedad relativa y convergencias de viento en algunas zonas del incendio que pueden intensificar las corrientes verticales.

La noche de este sábado ha sido meteorológicamente «tranquila» en la zona del incendio de Villanueva de Viver, donde se ha registrado un viento flojo de madrugada, con predominio del noroeste, una temperatura que ha descendido de 10º y una humedad superior al 80 por ciento.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *