Al menos nueve policías muertos y once heridos en un atentado en el suroeste de Pakistán

 Al menos nueve policías muertos y once heridos en un atentado en el suroeste de Pakistán



MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) –

Al menos nueve agentes de Policía han muerto y otros once han resultado heridos este lunes en un ataque bomba perpetrado en Baluchistán, en eel sudoeste de Pakistán.

La Policía de Baluchistán ha indicado que la evidencia preliminar sugiere que ha sido un ataque suicida. Sin embargo, la causa exacta de la explosión podría determinarse tras las investigaciones.

Las personas que han resultado heridas han sido trasladadas a hospitales cercanos, mientras que la zona ha sido acordonada y las fuerzas de seguridad se encuentran en la zona para desactivar las bombas.

La región cuenta desde la década de 2000 con la presencia del grupo separatista Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA), considerado organización terrorista por Pakistán, Reino Unido o Estados Unidos. Desde entonces ha librado una cruenta lucha con las autoridades de Islamabad para lograr la autodeterminación de Baluchistán.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *