Usan piel humana artificial para bloquear el cáncer

 Usan piel humana artificial para bloquear el cáncer


Investigadores daneses han usado de piel humana artificial para bloquear el crecimiento del cáncer de piel. El estudio publicado en «Science Signaling» analiza lo que realmente sucede cuando una célula se convierte en una célula cancerosa.

«Hemos estado estudiando una de las vías de señalización de las células, la llamada vía TGF beta. Esta vía juega un papel fundamental en la comunicación de la célula con su entorno y controla, por ejemplo, el crecimiento celular y la división celular. Si estos mecanismos se dañan, la célula puede convertirse en una célula cancerosa e invadir el tejido circundante», explica el profesor y líder del equipo, Hans Wandall, de la Universidad de Copenhague.

En circunstancias normales, las células de su piel no solo comenzarán a invadir la hipodermis y causar estragos. En cambio, producirán una nueva capa de piel. Pero cuando emergen las células cancerosas, las células ya no respetan los límites entre las capas de la piel y comienzan a invadirse entre sí. Esto se llama crecimiento invasivo.

Este grupo han estado estudiando la vía TGF beta y han aplicado métodos para bloquear el crecimiento invasivo y, por lo tanto, frenar el crecimiento invasivo del cáncer de piel.«Ya tenemos varios medicamentos que pueden bloquear estas vías de señalización y que pueden usarse en pruebas. Hemos utilizado algunos de ellos en este estudio», explica la coautora del estudio Sally Dabelsteen.

«Algunos de estos medicamentos ya han sido probados en humanos, y algunos están en proceso de ser probados en conexión con otros tipos de cáncer. También podrían probarse específicamente en el cáncer de piel», dice.La piel artificial utilizada por los investigadores en el nuevo estudio consiste en células de piel humana artificiales manipuladas genéticamente. Las células de la piel se producen en el tejido subcutáneo hecho de colágeno. Esto hace que las células crezcan en capas, como la piel humana real.

Tejido humano

A diferencia de los modelos de ratones, el modelo de piel permite a los investigadores introducir cambios genéticos artificiales con relativa rapidez, lo que proporciona información sobre los sistemas que respaldan el desarrollo y la renovación de la piel.

De esta manera, también pueden reproducir y seguir el desarrollo de otros trastornos de la piel, no solo el cáncer de piel.«Al usar piel humana artificial, superamos el obstáculo potencialmente problemático de si los resultados de las pruebas en modelos de ratones pueden transferirse al tejido humano. Anteriormente, usamos modelos de ratones en la mayoría de los estudios de este tipo. En cambio, ahora podemos concluir que estas sustancias probablemente no sean dañinas y podrían funcionar en la práctica, porque la piel artificial significa que estamos más cerca de la realidad humana», señala Wandall.

La piel artificial utilizada por los investigadores se asemeja a la piel utilizada para probar cosméticos en la UE, que prohibió la experimentación con animales en 2004. Sin embargo, la piel artificial no permite a los investigadores probar el efecto de un fármaco en todo el organismo, reconoce Wandall.

«Podemos estudiar el efecto enfocándonos en el órgano individual, la piel, y luego cosechamos experiencias con respecto a cómo funcionan las moléculas, mientras buscamos determinar si dañan la estructura de la piel y las células sanas de la piel», añade.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *