La Infanta Sofía seguirá los pasos de la Princesa Leonor y cursará el Bachillerato en Gales

 La Infanta Sofía seguirá los pasos de la Princesa Leonor y cursará el Bachillerato en Gales



Los Reyes pagarán los casi 82.700 euros que cuestan los dos cursos con su asignación personal

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Infanta Sofía seguirá los pasos de la Princesa Leonor y al igual que su hermana cursará el Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, donde sin embargo no coincidirán ya que la heredera del trono completa este curso su formación.

Según ha informado Casa Real, la hija menor de Don Felipe y Doña Sofía se ha sometido al igual que su hermana a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España).

La Infanta Sofía cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional, que incluye tanto materias de ciencias como de letras, en el Atlantic College durante los cursos 2023-24 y 2024-25. Al igual que la Princesa de Asturias, residirá en el internado del que dispone el centro.

Las 74.000 libras esterlinas (casi 82.700 euros) que cuestan los dos cursos de Bachillerato en este centro, en el que estudian alumnos de todo el mundo, lo sufragarán los Reyes con su asignación anual, ha puntualizado Zarzuela.

El programa de estudios que cursará la Infanta Sofía se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc.) acción (deportes).

Asimismo, también incluye una actividad que implique un servicio a la comunidad como apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas, etc.

Según Casa Real, Felipe VI ha informado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «de este nuevo periodo de la educación de la Infanta Sofía», que se trasladará a Gales a finales del próximo mes de agosto.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *