Italia y Francia suministrarán a Ucrania el sistema de defensa aérea de largo alcance SAMP/T MAMBA

 Italia y Francia suministrarán a Ucrania el sistema de defensa aérea de largo alcance SAMP/T MAMBA



Los ministros de Defensa italiano y francés, Guido Crosetto y Sébastien Lecornu, – MINISTERIO DE DEFENSA ITALIA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) –

Italia y Francia suministrarán a Ucrania el sistema de defensa antiaérea SAMP/T MAMBA en la primavera de este 2023, lo que permitiría al Ejército ucraniano defenderse en gran parte de su territorio de los ataques de drones, misiles y aviones rusos.

Así lo han acordado en una conversación telefónica los ministros de Defensa italiano y francés, Guido Crosetto y Sébastien Lecornu, respectivamente, según ha informado el Ejecutivo galo en un comunicado.

El SAMP/T MAMBA es el primer sistema antimisiles europeo de largo alcance y de concepto franco-italiano. Su provisión a Ucrania responde a la urgencia expresada por el ministro de defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, quien ha reiterado a sus homólogos la necesidad de proteger a las poblaciones y infraestructura civil frente a los ataques rusos desde el aire.

Así, la adquisición por parte de Ucrania de un radar Thales GM200 el miércoles 1 de febrero, financiado por Francia con cargo al fondo de apoyo de 200 millones de euros, reforzará la eficacia de la Sistema SAMP/T MAMBA, que París y Roma entregarán conjuntamente.

La entrega de este sistema complementa el apoyo ya proporcionado por Francia e Italia en términos de defensa aérea y otros segmentos, según se lee en la misiva franco-italiano.

Los ministros de Defensa italiano y francés también han reafirmado su determinación de continuar apoyando a Ucrania.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *